Sáinz dice que avanzan a "buen ritmo" los trámites para ocupar los terrenos y construir rotondas en Gustavo.A.Bécquer

El portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, ha afirmado que avanzan a "buen ritmo" los trámites para ocupar los terrenos y construir dos nuevas rotondas en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, que van a unir la zona de Cascajos y el centro de la ciudad.
El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Miguel Sáinz
El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Miguel Sáinz

El portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, ha afirmado que avanzan a "buen ritmo" los trámites para ocupar los terrenos y construir dos nuevas rotondas en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, que van a unir la zona de Cascajos y el centro de la ciudad.

Sáinz en comparecencia de prensa ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado de forma definitiva una relación de las superficies afectadas por la inminente construcción de dos nuevas rotondas en la calle Gustavo Adolfo Bécquer.

La superficie total a ocupar para la creación de estas dos rotondas es de unos 4.800 metros cuadrados -10 propietarios afectados- con un coste, que se determinará en próximos meses pero que rondará entre los 500.000 y 600.000 euros de indeminización o justiprecio. "Esa es la horquilla del coste de la expropiación y ocupación de esos terrenos", ha explicado el portavoz municipal.

Además, ha recordado que las dos rotondas a ejecutar tendrán un coste aproximado de 1,1 millón de euros y que los plazos no varían. El Ayuntamiento de Logroño prevé que entren en servicio a finales de 2013 o principios de 2014 y que canalicen el tráfico que tendrá que soportar esta calle por el cierre de Vara de Rey, obra que podría comenzar -según Sáinz- en el primer trimestre del 2014.

Tras aprobar de forma definitiva la relación de las superficies afectadas por la construcción de las rotondas, los siguientes plazos serán los siguientes: aprobación del proyecto de expropiación; el pago de indemnización y ocupación de las fincas y la construcción de las rotondas. El plazo de construcción de las mismas será de 6 meses, aunque el Consistorio espera reducciones de plazo o mejoras económicas en las ofertas que se presenten a la construcción de las glorietas.

Firma electrónica

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la adhesión del Ayuntamiento de Logroño al convenio que tiene suscrito el Gobierno de La Rioja y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para "dotarnos de un eficaz sistema de firma electrónica". El importe de este convenio es de 47.195 euros, una cifra, según Sáinz, "ligeramente inferior al del año pasado".

"Es un convenio que este año vamos a exprimir al máximo porque para el próximo mes de septiembre está prevista la inauguración y puesta en marcha de la sede electrónica municipal", ha subrayado el portavoz. Actualmente, el Ayuntamiento de Logroño ya tiene en marcha una serie de procesos que se denominan de 'identificación débil', es decir: usuario y contraseña, sin firma electrónica, pero que están sirviendo para conectar telemáticamente el Consistorio con algunos vecinos de la ciudad.

Existe la posibilidad de consultar la contratación; quejas y sugerencias; temas de información ciudadana o algunas peticiones de empadronamiento, entre otros. "procedimientos que se verán muy enriquecidos el próximo mes de septiembre con la puesta en marcha de esa sede, que vendrá con un mínimo de diez u once procedimientos para tramitar -desde entonces- con firma electrónica y con dni digital gracias, eso sí, a este convenio", ha añadido Sáinz.

MARQUESINA

Por último, Miguel Sáinz se ha referido a la construcción de una marquesina en el Parque de Bomberos. Una marquesina que va a permitir proteger los vehículos de la lluvia y el sol. La nueva construcción tendrá capacidad para 3 camiones de bomberos y 7 vehículos de Protección Civil que actualmente estaban al aire libre.

El presupuesto de la obra es de 90.000 euros y el proyecto ha sido redactado en el propio Ayuntamiento de Logroño.

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