Películas protagonizadas por niños centran un ciclo de cine al aire libre en Salamanca

El programa municipal 'Biblioteca: Gran Pantalla' de Salamanca mostrará a partir del viernes 5 de julio y hasta el 16 de agosto un ciclo de cine al aire libre con la proyección de siete películas protagonizadas por niños, que se podrán ver en los aledaños de la biblioteca Gonzalo Torrente Ballester.

El programa municipal 'Biblioteca: Gran Pantalla' de Salamanca mostrará a partir del viernes 5 de julio y hasta el 16 de agosto un ciclo de cine al aire libre con la proyección de siete películas protagonizadas por niños, que se podrán ver en los aledaños de la biblioteca Gonzalo Torrente Ballester.

Este ciclo, que se completará con cuatro talleres, que tratarán de desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños y fomentar el gusto por la lectura y la escritura, y doce exposiciones, que ofrecerán "propuestas relajantes" para los próximos meses de verano.

Estas propuestas conforman la programación de las bibliotecas municipales que ha sido dictaminada favorablemente por la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca.

Este año se proyectará un total de siete películas protagonizadas por niños. Se ha hecho una selección, que estando dirigida a todo tipo de público incluye películas de "características muy distintas" -tres de ellas de animación- y en las que "toda la familia podrá encontrar tanto humor como drama, aventuras o misterio".

Las proyecciones se iniciarán el viernes, 5 de julio, con 'El viaje de Chihiro' y continuará todos los viernes del mes de julio (días 12, 19 y 26) y el 2, 9 y 16 de agosto en la plaza exterior de la biblioteca Torrente Ballester. Las proyecciones comenzarán a las 22.30 horas en el mes de julio y a las 22.00 horas en agosto (en caso de lluvia se realizará la proyección en el Teatro de la biblioteca).

TALLERES

La programación cultural de las bibliotecas municipales ofrecerá también durante julio y agosto cuatro talleres para niños y niñas. En el caso de la biblioteca Torrente Ballester se celebrará el taller de animación a la lectura y reciclaje creativo 'Poesía y cartón' (para niños de entre seis y doce años) del 8 al 12 de julio de 11.00 a 13.00 horas.

En la biblioteca Gabriel y Galán se está ya desarrollando el taller 'Pasen, lean y construyan' con el que los niños construirán a partir de la imaginación los elementos y personajes que les sugieren la lectura de un libro. Esta actividad está dirigida a niños de seis a once años y se celebrará hasta el viernes 28 de junio de 10.00 a 12.00 horas.

En la biblioteca de Vidal se ofrecerá el taller infantil artístico y creativo 'RefrescArte' para menores de seis a diez años desde el 1 hasta el 5 de julio en horario de 11.00 a 13.00 horas. Por su parte, en la biblioteca de Vistahermosa se realizará el taller 'Mi vida la cuento yo', también del 1 al 5 julio, de 11.00 a 13.00 horas para niños de entre siete a once años.

Un total de 65 personas podrá participar en estos atractivos talleres, a los que puede inscribirse en las bibliotecas municipales en las que se desarrolla cada taller.

EXPOSICIONES

La programación veraniega de las bibliotecas municipales se completará con varias exposiciones bibliográficas que pueden visitarse en los diferentes centros que conforman la red de bibliotecas municipales.

En la Torrente Ballester durante los meses de julio y agosto en las horas de apertura del centro municipal podrán visitarse las muestras 'Crisis: de la indignación a la esperanza', '100 ideas para hacer con niños este verano', 'Un lenguaje libre, un cine de vanguardia' y 'Catedrales de Castilla y León'.

Por otra parte, la oferta expositiva de Gabriel y Galán estará compuesta por las muestras '¡Pasen y lean!', relacionada con el mundo del circo, y '¡Malos, malísimos y malvados¡'; en Vidal, por 'Literatura fantástica' y 'Verano RefrescArte'; en Vistahermosa, por la muestra 'Biblioteca de cuchara' con una selección de libros de cocina; y en Miraltormes, por 'Un, dos tres... ¡al agua, patos!'; 'Grandes viajes' y 'Ensaládate la vida'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento