El miembro de la ejecutiva del PSC Fabian Mohedano participa en el pacto nacional

  • También ha estado presente en la reunión el exconseller Ernest Maragall.
  • El encuentro ha congregado a unas 40 entidades y partidos en el Parlament.
  • Mohedano representa al Moviment Laic i Progressista en lugar de al PSC.
Joan Carretero, de Reagrupament, con Joan Mena y Dolors Camats, de ICV-EUiA.
Joan Carretero, de Reagrupament, con Joan Mena y Dolors Camats, de ICV-EUiA.
ACN
Joan Carretero, de Reagrupament, con Joan Mena y Dolors Camats, de ICV-EUiA.

El miembro de la ejecutiva del PSC Fabian Mohedano participa en el pacto nacional del que los socialistas se han excluído. El exconseller Ernest Margall, también presente en la reunión, acusa a su expartido "de esconderse" para evitar que se pueda ejercer el derecho a decidir.

La ausencia del PSC en la reunión constitutiva del pacto nacional por el derecho a decidir no ha sido absoluta. Un miembro de la ejecutiva, Fabian Mohedano, ha participado en el encuentro que ha congregado a unas cuarenta entitadades y partidos en el Parlament.

Mohedano, integrante de la corriente crítica 'Avancem', no ha representado al PSC sino al Moviment Laic i Progressista. El pacto nacional por el derecho a decidir también ha contado con la presencia de un ilustre exmilitante socialista. El exconseller Ernest Maragall, en nombre de 'Nova Esquerra Catalana', ha asistido convencido de que la unidad nacional y social es "imprescindible" para tirar adelante el proceso. Por eso, ha lamentado la ausencia del PSC, que ha calificado "de error".

Ernest Maragall ataca a su expartido

"Parecen defender el derecho a decidir, pero se esconden con la esperanza de que no se haya de verificar nunca efectivamente", ha opinado Maragall de la ausencia de los socialistas catalanes. El presidente de Nova Esquerra Catalana ha explicado que fue él mismo quién solicitó al presidente de la Generalitat su presencia en el pacto nacional.

El PSC, C's y el PPC son los únicos grupos parlamentarios que han decidido no participar en el pacto nacional. Los tres han alegado que, más que un pacto social por el derecho a decidir se trata de una reunión a favor de la independencia.

Los socialistas son la única formación que defiende la convocatoria de la consulta que ha quedado fuera del pacto nacional.

El resto de formaciones con presencia en el hemiciclo están representadas, así como algunos partidos extraparlamentarios, como la formación que lidera Ernest Maragall o Reagrupament, con el también exconseller del tripartito Joan Carretero al frente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento