Gamesa, miembro del consejo asesor del proyecto europeo SafeLife-X de aerogeneradores

Única representante del sector eólico por su conocimiento en la extensión de vida de los aerogeneradores
Aerogeneradores De Gamesa En Grecia
Aerogeneradores De Gamesa En Grecia
EUROPA PRESS/GAMESA
Aerogeneradores De Gamesa En Grecia

La compañía Gamesa, que cuenta con una fábrica en Reinosa, ha sido nombrada miembro del consejo asesor del proyecto europeo SafeLife-X por su conocimiento y trabajo en el desarrollo de soluciones de extensión de vida de los aerogeneradores. La compañía es el único representante del sector eólico en este comité.

SafeLife-X es un proyecto auspiciado por la Unión Europea con el objetivo de desarrollar soluciones efectivas durante los próximos diez años (2015-2025) que minimicen el envejecimiento de las infraestructuras e instalaciones industriales y garanticen la seguridad de estas estructuras. Basándose en tecnologías de análisis del envejecimiento y de monitorización de la salud estructural, se pueden minimizar riesgos y extender la vida de las instalaciones de manera eficiente.

Gamesa —representada en el consejo por Sergio Vélez, director del programa Fleet Life Extension de la compañía— trabaja en el análisis del envejecimiento y en el desarrollo de herramientas de alto valor añadido para maximizar la producción de energía, mejorar la disponibilidad y reducir los costes de operación y mantenimiento, con el fin de optimizar el coste de energía (CoE) para los clientes. En concreto, Gamesa desarrolla programas de overhaul (mejoras electrónicas) y de extensión de vida de los aerogeneradores.

El programa de extensión de vida consiste en un sistema de mejoras orientado a incrementar la vida útil, la eficiencia y las prestaciones de las turbinas tanto de modelos Gamesa como de otros fabricantes.

Por su parte, el programa overhaul consiste en una mejora de la electrónica de los aerogeneradores, optimizando su fiabilidad y mantenimiento, lo que permite aumentar los ingresos hasta en un 10%. Estas mejoras, junto con el programa de monitorización y extensión de vida de la plataforma Gamesa 660 kW, garantizan diez años más de ingresos y costes operativos estabilizados.

Según el director de Ventas y Marketing de Servicios de Gamesa, Fernando Valldeperes, la elección de la compañía como miembro del consejo asesor del Proyecto SafeLife-X reconoce el trabajo desarrollado por ésta en el ámbito de los servicios de operación y mantenimiento.

"Una herramienta de creación de valor en el desarrollo, disponibilidad y rentabilidad de un proyecto eólico y que, apalancándose en programas de alto valor añadido, maximiza la producción de energía, mejora la disponibilidad y reduce los costes de operación y mantenimiento, optimizando el coste de la energía", señala.

Diecinueve años de experiencia y la instalación de 27.000 MW en 40 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y los servicios de operación y mantenimiento, que gestiona en más de 19.500 MW.

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con cerca de 6.000 MW instalados y una cartera de 18.000 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento