Susana Díaz, principal opción para sustituir a Griñán

  • En estos momentos es la persona "mejor situada" para ello.
  • Actualmente ocupa la Consejería de Presidencia e Igualdad.
  • Es también secretaria provincial del PSOE de Sevilla.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
ARCHIVO
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La consejera de Presidencia e Igualdad y secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, se perfila en estos momentos como la principal opción para sustituir a José Antonio Griñán como candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas de 2016.

Fuentes socialistas apuntan que Díaz es actualmente la persona "mejor situada" para sustituir a Griñán. De hecho, el presidente andaluz confió en ella "plenamente" para que desarrollara, desde su puesto en la Secretaría de Organización del PSOE andaluz, la campaña de las pasadas autonómicas, cuando los socialistas acabaron gobernando nuevamente, a pesar de que las encuestas daban la victotia al PP.

Díaz es la "mano derecha" de Griñán, que decidió situarla al frente de Presidencia e Igualdad, la consejería "más política" de su Gobierno, según recuerdan estas mismas fuentes.

El PSOE-A tiene intención de abrir en poco tiempo un proceso de primarias para elegir al candidato para 2016. Para ello, la Ejecutiva Regional dará luz verde este mismo jueves a la convocatoria inminente de un Comité Director, máximo órgano entre congresos.

"Vanguardia"

Para el número dos del PSOE andaluz, Mario Jiménez, la decisión que ha adoptado Griñán sitúa a la comunidad andaluza a la "vanguardia" en lo que a "consecución de nuevos hitos dentro de la democracia" se refiere.

En este sentido, apunta que el presidente andaluz está "marcando un gesto en términos democráticos de una importancia grandísima", matizando que los ciudadanos "están esperando que se adopten medidas que favorezcan la regeneración democrática y que la política se haga de otra manera".

La presidenta del PSOE andaluz, Amparo Rubiales, mantiene que Susana Díaz "tiene todas las condiciones necesarias" para suceder a Griñán. Rubiales ha indicado que le encantaría que una mujer fuese preseidente de la comunidad y que sería "excelente" que lo fuese Díaz.

Susana Díaz, que no se ha querido pronunciar sobre la posibilidad de que ella suceda a Griñán, ha apuntado que los andaluces tienen "un gran presidente" y un "Gobierno de coalición cohesionado y unido, que está permitiendo que hoy Andalucía sea la que marca el contraste y una hoja de ruta distinta a la que el Gobierno de España está manteniendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento