CCOO exige al Gobierno de Extremadura el mantenimiento del Centro de Alimentación Infantil de Villanueva del Fresno

CCOO ha mostrado su "rotundo rechazo" al "cierre" del Centro de Alimentación Infantil de Villanueva del Fresno (Badajoz) y ha exigido al Gobierno de Extremadura el mantenimiento del mismo y del servicio que viene prestando a menores y mayores en dicha localidad pacense.

CCOO ha mostrado su "rotundo rechazo" al "cierre" del Centro de Alimentación Infantil de Villanueva del Fresno (Badajoz) y ha exigido al Gobierno de Extremadura el mantenimiento del mismo y del servicio que viene prestando a menores y mayores en dicha localidad pacense.

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, a través de un escrito dirigido a las trabajadoras del centro, la Consejería de Educación ha comunicado el "cierre de este centro público que desde hace décadas garantiza la alimentación de medio centenar de niños y niñas de la zona y de los mayores residentes de los pisos tutelados de esta población pacense, por lo que el mismo dejará de prestar este servicio el próximo 30 de junio".

La Consejería de Educación, según ha añadido CCOO, "justifica" este cierre por considerar que la gestión del mismo "no es de su competencia", puesto que entiende que "no tiene una dimensión educativa, independientemente de las actuaciones que puedan corresponder a la Consejería de Salud y Política Social".

Así, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha criticado esta decisión y ha considerado que la "adecuada adscripción" de los servicios en una consejería u otra es "responsabilidad directa" del Gobierno de Extremadura y del presidente de la comunidad, José Antonio Monago.

"Si cometió un error en su momento, debe subsanarlo y adscribir este centro a la consejería que ahora crea que corresponde, pero no puede ni debe con su decisión abandonar a los menores y mayores que reciben este servicio básico y de primera necesidad que es garantizar su alimentación diaria", ha aseverado.

Además, ha criticado que, "en medio del debate" surgido estos días sobre la "necesidad de mantener abiertos" los comedores escolares para garantizar una alimentación para los niños cuyas familias se encuentran en una "situación extrema", la administración autonómica adopta esta decisión "de forma unilateral, dando la espalda una vez más a la realidad de Extremadura y a las necesidades de menores y mayores".

"En este caso, nos encontramos con un centro que daba respuesta a una realidad concreta, puesto que además existe en esta localidad un núcleo de población en riesgo de exclusión social, sin recursos y agravada la situación por la actual crisis económica", ha apuntado CCOO, que ha añadido que, "una vez más, las personas más débiles, menores y mayores en este caso, sufren especialmente las decisiones políticas de quienes gobiernan actualmente en esta comunidad".

En relación a las empleadas públicas que prestan servicio en este centro, "junto a la comunicación del cierre del mismo", ha informado CCOO, la consejería "les ordena que continúen acudiendo al centro y cumplan con el horario establecido, sin ninguna actividad, excepto esperar a que les digan qué van a hacer con ellas".

"Demostrando un ejemplo más del modelo de gestión de los recursos públicos de este gobierno y de la tan repetida preocupación del presidente de Extremadura por los empleados públicos", ha indicado en tono irónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento