Versión impresa

¿No le gustó su regalo de Navidad?: subástelo en Internet

MADRID (Reuters) - Cada vez más españoles se muestran dispuestos a recurrir a las subastas online para deshacerse de aquellos regalos no deseados que les han obsequiado en Navidad, si bien sólo un 16 por ciento no estuvo conforme con sus presentes, según una encuesta difundida el jueves por la plataforma de subastas online eBay.

En total un 66 por ciento de los encuestados manifestó, cuando se les consultó la posibilidad, que estaría dispuesto a subastar esos regalos que no les han gustado y que guardan en algún armario o cualquier rincón de sus casas, según el estudio 'Compras Navideñas 2004', realizado por GfK Emer Ad Hoc Research para eBay España.

Los responsables de eBay han detectado en enero un incremento de un 30 por ciento en el volumen de artículos que son puestos a la venta en el portal en enero frente a meses anteriores.

Asimismo, un 37 por ciento de los encuestados dijo que los regaló a su vez y un 12 por ciento devolvió los artículos o los cambió por otros en las tiendas donde fueron adquiridos.

En Estados Unidos, el 20 por ciento de los que no quedaron satisfechos con su presentes navideños recurrieron a eBay para su venta, mientras que un 4 por ciento de los británicos optaron por esta solución.

EBay ha sido el portal español de comercio electrónico más visitado de las Navidades con 108 millones de páginas vistas, lo que supone un incremento de un 124 por ciento con respecto a 2003, según el comunicado del portal de subastas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1855/0/OESTP/INTERNET/EBAY/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios