El GBB del PNV acusa a Bildu de no querer ver la realidad de la voluntad popular, tras la consulta de Zizurkil

Dice que su actitud de "boicot y descalificación" ante las consultas, evidencia la "falta de cultura democrática" de la izquierda abertzale

El GBB del PNV ha afirmado que la izquierda abertzale sigue sin querer ver la realidad de la voluntad popular y ha denunciado que la actitud de "boicot y descalificación" ante las consultas, como la de Zizurkil que ha rechazado el 'Puerta a Puerta', evidencia su "falta de cultura democrática".

En un comunicado, la Ejecutiva del PNV en Gipuzkoa ha señalado que "en una vuelta de tuerca más para tratar de desactivar las consultas populares previstas para el próximo fin de semana, los máximos responsables de Bildu en el territorio, Joxean Agirre (Sortu) y Ainhoa Behola (Aralar) han salido a la palestra denunciando un supuesto 'fraude político' en la reciente consulta de Zizurkil sobre el sistema de recogida de los residuos".

Según han denunciado los jeltzales, Bildu trata de "deslegitimar y de poner todos los obstáculos posibles a las consultas sobre el Puerta a Puerta". "Aquello tan manido del 'eman hitza herriari' se convierte en papel mojado en cuanto la ciudadanía quiere mostrar su opinión ante los excesos impositivos de su 'nueva' forma de gobernar. Con su actitud de boicot y descalificación ante las consultas, Bildu muestra una evidente falta de cultura democrática", ha criticado.

A juicio del PNV, la Izquierda Abertzale "sigue sin querer ver la realidad de la voluntad popular". "A pesar de las 76.000 firmas contra el Puerta a Puerta que se han recogido en Gipuzkoa, a pesar de las protestas y manifestaciones y a pesar del resultado de las consultas populares organizadas por las plataformas, la Izquierda Abertzale sigue poniéndose la venda en los ojos ante la realidad", ha resaltado.

Asimismo, ha asegurado que las plataformas contra el Puerta a Puerta que se han ido constituyendo a lo largo del territorio en aquellos pueblos en los que Bildu pretende cambiar, de forma unilateral, el sistema de recogida de residuos "trascienden a PNV". "En ellas hay personas de todos los colores políticos, incluso votantes de Bildu que no están de acuerdo con los métodos que demuestran los gobernantes de la coalición", ha precisado.

En Zizurkil, 1.000 vecinos han opinado sobre el PaP, eso supone el 80 por ciento de todos los votantes de las elecciones municipales de 2011 y 200 votos más que los que le dieron a Bildu la mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

Para el PNV de Gipuzkoa, el "único problema que se ha planteado en Zizurkil ha sido la trampa pergeñada por los mismos que ahora acusan de fraude a los demás; y, por cierto, lo ocurrido da la medida de hasta que punto le resulta incómodo a Bildu aceptar el hecho de que, en realidad el 'pueblo' es mucho más de lo que ellos representan". "No quieren reconocer que la intimidación, el control y la imposición no son aceptados por la gente, ni por los zizurkildarras ni por los guipuzcoanos", ha añadido.

Así, ha denunciado que Bildu acusa de "fraude" a los organizadores de la consulta, "mientras ellos colocan grupos de partidarios del Puerta a Puerta a la entrada de los colegios electorales para intimidar a quienes sólo pretenden expresar su opinión". "De hecho, el sistema del voto delegado ha sido adoptado en estas consultas para dar cauce de participación a aquellas personas que no quieren ser identificadas por los 'controladores' de Bildu", ha explicado.

El Gipuzko Buru Batzar del PNV ha expresado todo su apoyo a sus concejales María Angeles Lazkano, Egoitz Sorozabal y Zorione Etxezarraga, y ha animado a los guipuzcoanos a que sigan mostrando su opinión, de forma "libre, democrática y respetuosa", en las distintas iniciativas populares que se sigan organizando, la tiempo que ha emplazado a la Izquierda Abertzale a que se "quite la venda para ver la realidad, aunque ésta no sea de su gusto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento