Líderes internacionales de tecnología para la innovación social se dan cita en Málaga en la 8 Edición de 'eSTAS'

Cibervoluntarios cita en la ciudad a Jacob Appelbaum, Amy Robison, Federico Mayor Zaragoza, Esra'a Al-Shafei, David entre otros ponentes

Alrededor de 200 expertos y profesionales que trabajan en proyectos para la innovación social a través de las nuevas tecnologías, se darán cita los días 26 y 27 de Junio en el Teatro Echegaray de Málaga, para participar en conferencias, debates, mesas redondas y otras actividades con motivo de la 8ª Edición de 'eSTAS', el 'Symposium' de las Tecnologías para la Acción Social.

Este encuentro está organizado por la Fundación Cibervoluntarios con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al desarrollo.

Según han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado, este acontecimiento, de carácter internacional y multisectorial, tiene como objetivo impulsar, fomentar y adaptar el uso de las Nuevas Tecnologías en pro de la acción social y el empoderamiento ciudadano.

Este año, coincidiendo con 'eSTAS', tendrá lugar la cuarta edición de la entrega de los 'Premios Empodera' a la Innovación para el Empoderamiento Ciudadano a través de las nuevas tecnologías, galardón que premia a las personas emprendedoras y a las mejores iniciativas en el campo de la innovación social.

Paralelamente a la programación oficial existen otras actividades "más distendidas para que todos los asistentes puedan conocerse, disfrutar de actividades culturales y de ocio para generar otros espacios que posibiliten diferentes formas de compartir", han señalado desde el Consistorio.

En esta edición, centrada en el 'Ciberoptimismo: Conectados a una actitud' se contará con la presencia de ponentes nacionales e internacionales "de alto nivel" como: Jacob Appelbaum, Amy Robison, Federico Mayor Zaragoza, Esra'a Al-Shafei, David Cabo y Sergio Guimaraes, entre otros expertos.

'eSTAS' 2013 está organizado por la Fundación Cibervoluntarios y para su realización cuenta con el apoyo de Telefónica, el Ayuntamiento de Málaga, Ágora News, Publixed, Periodismo Ciudadano, Ibis Budget y Thursday. La inauguración del evento ha tenido lugar este martes y ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Fundación cibervoluntarios

La Fundación Cibervoluntarios es una entidad sin ánimo de lucro "atípica", compuesta por emprendedores sociales que promueven el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías como medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano. "Es decir, trabajan para aumentar los derechos, las oportunidades y capacidades que tiene cada persona dentro de su entorno gracias al uso social de las herramientas y aplicaciones tecnológicas que están a su alcance", han precisado.

Para ello cuentan con cerca de 1.500 cibervoluntarios. "Personas curiosas, pro activas, con ganas de aprender, pasión por compartir y entusiasmo por las TIC que dan a conocer, de forma desinteresada, las posibilidades que ofrecen su uso de una forma útil, sencilla y eficaz. Lo hacen bien a través de la red, de forma online, bien en persona, de tú a tú, mediante cursos, charlas, talleres, eventos entre otros", han explicado desde el Ayuntamiento.

Estos voluntarios dirigen su acción a personas que por razones de género, edad, entorno profesional, educativo, falta de recursos materiales o económicos u otros motivos se encuentran en riesgo de exclusión sociodigital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento