La poetisa Elena Medel ve en la Ley de Mecenazgo una "redefinición" de la relación entre productor y consumidor

La poetisa cordobesa Elena Medel ha señalado que uno de los rasgos más importantes que para ella contempla la futura Ley de Mecenagzo, cuyo anteproyecto ha sido aprobado este martes por en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, "es la redefinición de la relación entre los consumidores y los productores de cultura andaluces".

La poetisa cordobesa Elena Medel ha señalado que uno de los rasgos más importantes que para ella contempla la futura Ley de Mecenagzo, cuyo anteproyecto ha sido aprobado este martes por en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, "es la redefinición de la relación entre los consumidores y los productores de cultura andaluces".

"En mi caso yo escribo y también edito, y a veces las editoriales andaluzas estamos un poco abocadas a que la relación con la Administración se limite a las subvenciones", que creo "han hecho más daño que ayuda", asegura en declaraciones a Europa Press la escritora cordobesa, quien añade que "lo que más le interesa es la huída de la cultura de la subvención".

"Con el nuevo incentivo —las deducciones del 15 por ciento en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)— que se ofrece a quienes compren libros, se crea una relación a tres bandas, entre las institución, el comprador y el productor", reitera la autora.

Así, insiste en que lo que "más le interesa" de esta futura Ley es esa redefinición de relaciones que "quizás hasta ahora no estén muy explotadas", es decir, que "la gente se acerque a un productor cultural sabiendo que puede hacer algo más que comprarlo".

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