Teatro, leyendas y recreaciones de la Sevilla del XVI en las 'Noches de verano del Pabellón de la Navegación'

El Pabellón de la Navegación amplia su oferta de ocio a partir de este jueves 27 de junio con un ciclo de actividades para las noches de verano y aptas para todos los públicos que quieran disfrutar de su tiempo libre a orillas del Guadalquivir, conociendo cómo era la Sevilla del Siglo de Oro.

El Pabellón de la Navegación amplia su oferta de ocio a partir de este jueves 27 de junio con un ciclo de actividades para las noches de verano y aptas para todos los públicos que quieran disfrutar de su tiempo libre a orillas del Guadalquivir, conociendo cómo era la Sevilla del Siglo de Oro.

Así, y según se indica en nota de prensa, todos los jueves, a partir de las 21,30 horas, se organizará la visita teatralizada 'Sevilla puerto y Puerta de Indias', que tendrá una duración de 80 minutos, en los que el espectador tendrá la ilusión de haber viajado en el tiempo, reviviendo la bulliciosa atmósfera portuaria del Arenal en el siglo XVI en compañía de Lola, una tabernera que irá desvelando las curiosidades y saberes propios de la época.

Además, desde la torre mirador del Pabellón, se podrán contemplar las magníficas vistas de la ciudad bajo las estrellas. 'Sevilla puerto y Puerta de Indias' se inaugurará el próximo jueves y se desarrollará hasta el 12 de septiembre, y está organizado por el Servicio Educativo del Pabellón de la Navegación.

Además, todos los miércoles, a partir del 3 de julio, la compañía 'La madeja teatro' representará las 'Leyendas de agua dulce', que tendrá una duración de 60 minutos. A través de cuatro leyendas, el espectador acompañará al Guadalquivir en su curso desde Cazorla hasta el Atlántico.

En el nacimiento del río, se encontrará con la célebre Tragantía y su triste historia, posteriormente en Córdoba conocerá a Abderramán y la bella Azahara, y llegará a Sevilla, donde la muerte saldrá a su paso con las palabras de Bécquer. Finalmente, se topará con la mujer de agua, en el lugar al que acudimos a morir o no, porque un río nunca muere.

El precio de las actividades será de 7,5 euros por persona y son aptas para todos los públicos, aunque el Teatro en la Orilla, con sus leyendas, está más orientado al público adulto.

La reserva de entradas podrá hacerse en el teléfono 954 04 31 11 o a través de info@pabellondelanavegacion.es. La venta ser hará antes de cada evento. Dado que las actuaciones se desarrollan en espacios exteriores, el pago de las entradas sólo podrá realizarse en efectivo.

También, un año más, el Pabellón de la Navegación organiza el Campamento de Verano 'Proyecto Búho', dirigido a niños de 3 a 12 años. En la edición de 2013, los participantes tendrán la oportunidad de convertirse en ingenieros, arqueólogos, artistas musicales o auténticos investigadores de los fondos marinos. Las temáticas de cada semana variarán e incluirán múltiples actividades y dinámicas que combinan el ocio y el aprendizaje en un contexto de diversión y convivencia.

Los niños participantes organizarán la III Feria empresarial del Proyecto Búho, donde presentarán sus proyectos y prototipos como auténticos profesionales. Y todo ello en inglés, porque el campamento es de inmersión lingüística. Para inscripciones e información, se puede consultar la página www.gedese.net.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento