Rescatan el cadáver de un senderista de Lugo en el Pico Puerta de Arco de San Emiliano (León)

El hombre llevaba desaparecido desde el domingo cuando se ausentó de su domicilio

Efectivos del Grupo de Montaña de la Guardia Civil (GREIM) apoyados por el helicóptero de emergencia han rescatado este martes en la falda del pico Puerta de Arco de la localidad de Torrebarrio, término municipal de San Emiliano (León), el cuerpo sin vida de un varón que presentaba en su cuerpo multitud de traumatismos.

Estos golpes se han producido, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Léon, al despeñarse cuando intentaba subir al pico Puerta de Arco.

Esta persona desapareció de su domicilio en Lugo el pasado domingo día 23 cuando sus familiares informaron de su afición al senderismo y de la posibilidad de que estuviera realizando la ruta del Portillin en León.

La Guardia Civil de León estableció un dispositivo de búsqueda y localización, siendo hallado su vehículo en la localidad de Torrebarrio, por lo que la búsqueda se centró en el paraje del entorno de Peña Ubiña, donde el helicóptero de la Guardia Civil halló el cadáver, que fue posteriormente trasladado hasta el helipuerto del Centro del Salud de Villablino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento