IU ve "inútil" el Debate, que es "más de lo mismo" y en el que Diego hace "de oposición más que de presidente"

Jorge Crespo, coordinador de Izquierda Unida de Cantabria, considera "inútil" del Debate sobre el Estado de la Región, que es "más de lo mismo" y en el que Ignacio Diego "actúa como oposición de la oposición más que como presidente de la Comunidad".

Jorge Crespo, coordinador de Izquierda Unida de Cantabria, considera "inútil" del Debate sobre el Estado de la Región, que es "más de lo mismo" y en el que Ignacio Diego "actúa como oposición de la oposición más que como presidente de la Comunidad".

A su juicio, este debate "no aportará ningún tipo de solución a los gravísimos problemas" de Cantabria. Se trata de la "misma actuación parlamentaria del año pasado, apunta en un comunicado Crespo, que se teme que "el resto de la legislatura será parecido".

El coordinador de la formación cree que Diego "ya se encuentra afectado" por el "síndrome de La Moncloa" como "en su día le pasó a Miguel Ángel Revilla".

"El presidente lo único que ha hecho es un diagnóstico de la situación y decir que ya se empieza a ver 'la luz al final del túnel', una adaptación de los 'brotes verdes' de Zapatero", ha añadido Crespo al respecto.

En cuanto a "dos de los problemas más graves de Cantabria", como son el paro y la "privatización" de la sanidad pública, el líder de IU ha reiterado que Diego "no tiene capacidad para solucionar el primer problema y no tiene voluntad para hacerlo con el segundo".

"Ya ha admitido que, aunque el Estado pague las obras, la privatización de Valdecilla durante 20 años, al estilo madrileño, seguirá adelante. Pagaremos más por un peor servicio", ha advertido el coordinador de Izquierda Unida, para quien esta situación es "aún más grave debido al deterioro de la vida parlamentaria en las últimas legislaturas".

"Tenemos un presidente que se dedica a ser oposición de la oposición y a una oposición que se dedica a pedir lo contrario de lo que hacía en el gobierno" por lo que Crespo ha manifestado que "no es muy optimista" respecto al resto de la legislatura.

El "tripartito", ha dicho, "sigue con su farsa" mientras "Cantabria se "desangra". Asimismo, ha vaticinado que "no habrá cambios en el horizonte" hasta que en 2015 se "oxigene" la política parlamentaria "con la entrada de la izquierda, una entrada que modificará la actual correlación de fuerzas". En este sentido, Crespo cree fundamental "tener en cuenta los ejemplos de unidad" realizados en Grecia y más recientemente en Galicia.

"Vamos a convencer a los cántabros de la existencia de una alternativa a la política de recortes de los grandes partidos, que no son más que lacayos de la troika", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento