Gobierno vasco aprueba el plan de estudios de varias especialidades de Enseñanzas Artísticas Superiores de Música

El decreto regula las especialidades de Composición, Dirección, Interpretación y Pedagogía
Música, partitura, flautas, clases, alumnos
Música, partitura, flautas, clases, alumnos
GOBIERNO DE ARAGÓN
Música, partitura, flautas, clases, alumnos

El Consejo de Gobierno vasco, a propuesta de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, ha aprobado este martes el Decreto por el que se regulan las enseñanzas artísticas superiores de Música, en las especialidades de Composición, Dirección, Interpretación y Pedagogía, en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El Decreto establece el plan de estudios correspondiente a las especialidades de Composición, Dirección, Interpretación y Pedagogía de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música y las implanta de conformidad con los principios generales que rigen el Espacio Europeo de Educación Superior.

Las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música comprenderán una formación básica y una formación específica orientadas a la preparación para el ejercicio profesional. Para la consecución de dicha finalidad, estos estudios desarrollan, de modo integrador, capacidades artísticas, científicas y tecnológicas.

La duración de las Enseñanzas Superiores de Música en cada una de sus especialidades comprenderá cuatro cursos académicos, de 60 créditos ECTS cada uno, con un total de 240 créditos ECTS, de acuerdo con el sistema europeo de transferencia de créditos.

Prueba en musikene

El Centro Superior de Música del País Vasco Musikene realizará, al menos, una convocatoria anual de la prueba específica de acceso a las enseñanzas superiores de Música.

La superación de las enseñanzas artísticas superiores de Música dará lugar a la obtención del título, que incluirá la especialidad que corresponda. Estos títulos tendrán carácter oficial y validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento