AIDMUR solicita que los interinos sean contratados en septiembre para evaluar a sus alumnos

Muestra su preocupación por la "disparidad de criterios" en las pruebas de selección del pasado sábado

La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR) ha solicitado públicamente a la Consejería de Educación, Formación y Empleo que contrate, durante la primera quincena de septiembre, a los interinos que son cesados a final del presente curso para evaluar a sus actuales alumnos durante las pruebas de recuperación que se producen en dicho mes.

Dicha petición, que ya fue expresada al propio consejero del ramo, Constantino Sotoca y al director de Recursos Humanos hace unos meses, es algo que se viene haciendo con normalidad en comunidades como Madrid, y sirve para asegurar el derecho a que el alumnado sea evaluado por su profesor o profesora habitual durante el curso, según informaron fuentes de la Asociación en un comunicado.

Además, AIDMUR considera que "se evitaría que en algunos centros educativos se pida a los interinos que dejen los exámenes de recuperación y los criterios de evaluación de los mismos preparados y a disposición de otro docente que no conoce a dichos alumnos, desvirtuando así el proceso de evaluación continua, pues se calificaría a alumnos cuya trayectoria durante el curso se desconoce por completo".

Por si no fuera poco, lamenta que dicha práctica que se produce en algunos centros, supone "una presión añadida para el profesor interino, que debe realizar un trabajo previo sobre un aspecto que se produce a futuro, en septiembre, y que no les es remunerado".

"disparidad de criterios"

Por otra parte, AIDMUR ha manifestado su "preocupación" por el desarrollo de las pruebas del actual proceso selectivo al Cuerpo de Maestros, que dio inicio el pasado sábado, al recibir "numerosísimas quejas por parte de los aspirantes, que manifiestan una disparidad de criterios entre tribunales que podrían suponer una quiebra del principio de igualdad, como el hecho de que en unos tribunales se exigiera copiar los enunciados de las preguntas y en otros no se hiciera".

Asimismo, asevera que en algunas especialidades se produjeron problemas técnicos que pueden suponer "un perjuicio de unos aspirantes respecto a otros, tal y como denuncian que sucedió en la prueba de 'listening' de la especialidad de inglés, lo que podría generar un aluvión de reclamaciones".

AIDMUR desea recordar a la opinión pública que estas oposiciones "se impusieron unilateralmente, y en solitario, por la Consejería de Educación, con el voto en contra de todas las organizaciones sindicales, debido al insuficiente número de plazas ofertadas".

Además, señala que esta "atípica oposición" ha estado "salpicada por la incertidumbre y la inseguridad, reflejo de una pésima e improvisada gestión, muy lejos del rigor que requiere algo tan serio como un proceso selectivo", explica la Asociación.

Por último, AIDMUR sigue haciendo un llamamiento al diálogo y a la negociación sobre la rebaremación de listas de interinos para solucionar el conflicto existente debido a la "imposición unilateral de un sistema de regulación de listas que es rechazado unánimamente por todas las organizaciones representativas del profesorado de la Región; y que continuará agravando dicho conflicto durante los próximos meses, por lo que esperamos que se realice un esfuerzo en este sentido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento