200 jóvenes de la ciudad participarán del 31 de julio al 9 de agosto en el campamento urbano del SOAM

Que financia el Ayuntamiento con 16.000 euros
Presentación del campamento urbano
Presentación del campamento urbano
AYTO TORRELAVEGA
Presentación del campamento urbano

Los jóvenes de Torrelavega participarán, del 31 de julio al 9 de agosto, en el campamento urbano que organiza el Servicio de Orientación al Menor (SOAM), que trabaja con niños en situación de desprotección. En total, hay 200 plazas y el coste del mismo, 16.000 euros, será asumido por el Ayuntamiento.

La iniciativa, dirigida a menores de 9 a 14 años, tendrá como punto de encuentro la Plaza Baldomero Iglesias, y el campamento se desarrollará en horario de mañana y tarde, de 10 a 13 y de 16 a 19.30 horas.

En el mismo, se trabajará con una metodología activa y participativa, fomentando un ambiente lúdico y vivo, dinamizado por el equipo educativo, ha explicado Adolfo Díaz Villegas, uno de los monitores de la organización que junto con el concejal de Servicios Sociales, Higinio Priede, ha presentado este martes los detalles del XIV campamento.

La mayoría de actividades son dirigidas y grupales, potenciando la cooperación y trabajo en equipo, pero se ofrecen también juegos, música, deporte y contacto con la naturaleza. Una de las actividades destacadas será la acampada en el Monte Dobra.

Priede ha destacado que el SOAM acumula más de 25 años de experiencia en Torrelavega y ha recordado que gestiona los tres centros juveniles de la ciudad además del Centro de Día de Menores y la Unidad Familiar 'Casa de los muchachos', siendo un referente en la atención de los menores y familias del municipio.

El campamento de este año cumple su XIV edición en la ciudad, y se ha convertido en una iniciativa "emblemática y muy característica del verano en Torrelavega", ha remarcado el edil, quien ha recordado también que se trata de una forma de "prevención universal y de promoción de actitudes y hábitos saludables, espíritu de cooperación y equipo".

El responsable municipal de Servicios Sociales ha explicado que, este año, para asegurar la continuidad de la actividad, el Ayuntamiento ha ofrecido asumir el coste de su financiación, por un total de 16.000 euros, que permitirá mantener las 200 plazas de años previos y la misma oferta de actividad.

"Se cuenta además con la colaboración del tejido social de la ciudad, que se vuelca con la organización, con el gran equipo de profesionales con los que cuenta la Fundación Amigó en la capital del Besaya y con más de una cuarentena de voluntarios", ha remarcado.

Las inscripciones se recogerán en los centros juveniles de SOAM desde el 2 al 12 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento