El expediente de incompatibilidad de Pacheco y López irá al Pleno del Ayuntamiento jerezano este viernes

El acuerdo que se adopte se remitirá a la Junta Electoral central para las sustituciones de concejales

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha informado de que la Comisión de Pleno de Presidencia celebrada en la mañana de este martes ha dictaminado favorablemente el incluir en el orden del día del próximo Pleno, a celebrar este viernes, la propuesta de resolución del expediente incoado para la declaración de incompatibilidad de los cargos de concejales de Pedro Pacheco y José López, de Foro Ciudadano.

La comisión ha dictaminado a favor de que el Pleno de cuenta del acuerdo a la Junta Electoral Central, una vez que, conforme a la Ley Orgánica de Régimen Electoral General se han desestimado las alegaciones presentadas por ambos concejales, según ha indicado en un comunicado el Consistorio jerezano.

El informe jurídico entiende que se da el supuesto de "incompatibilidad" para el ejercicio de sus respectivos cargos de concejal en el Ayuntamiento de acuerdo con la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, concretamente por lo expuesto en su artículo 6.

Cabe recordar que el Pleno celebrado el pasado 24 de mayo aprobó incoar el expediente para la declaración de incompatibilidad sobrevenida con el cargo de concejal del Ayuntamiento de Jerez de Pedro Pacheco y José López de acuerdo con la Ley Orgánica de Régimen Electoral General; así como tomar conocimiento de la sentencia dictada por la Sección Octava de la Audiencia Provincial que condena a ambos concejales por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de malversación de caudales públicos y notificar la incoación del expediente a los interesados.

Una vez aprobado, se notificó el acuerdo a los interesados que han tenido un plazo de diez días hábiles para presentar sus alegaciones. Una vez presentadas éstas, han sido desestimadas "según un informe emitido por el Gabinete Jurídico Municipal, que ratifica el que en su día emitió la Oficial Mayor del Ayuntamiento".

Tras dar cuenta del acuerdo a la Junta Electoral Central, ésta tendrá que proceder a la sustitución de los cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento