PP contesta que "las medidas van a mejorar la cantidad y calidad de los servicios que prestamos a los dependientes"

Segado explica que con su aprobación, las rentas más altas harán un mayor esfuerzo para ayudar a mantener las políticas sociales
Víctor Martínez Y Domingo Segado
Víctor Martínez Y Domingo Segado
PP
Víctor Martínez Y Domingo Segado

El diputado del PP Domingo Segado ha manifestado que, tal y como anunció su grupo parlamentario durante la tramitación de la Proposición de Ley de Medidas Urgentes en materia de gasto de personal, y donde se aprobó la reducción de la paga extraordinaria de funcionarios y altos cargos entre un 20 y un 40 por ciento, las medidas que quedaban por aprobar iban a mantener la idea de que las rentas más altas contribuyeran más al sostenimiento de las cuentas públicas.

El diputado ha manifestado este martes, en respuesta a declaraciones vertidas por diferentes portavoces del Grupo Parlamentario Socialista, que "efectivamente, los esfuerzos no solo se van a pedir a los empleados públicos y a los políticos sino a toda la ciudadanía, procurando que la mayor parte de la carga incida en los sectores que menos se están viendo afectados por la crisis económica y que, por tanto, pueden contribuir con un mayor esfuerzo a la sostenibilidad de las cuentas públicas".

Segado ha reiterado que el objetivo de reducir el déficit es irrenunciable para el Partido Popular "porque nos va a permitir seguir optando a las ayudas financieras que el gobierno pone a disposición de nuestra comunidad autónoma, concretamente el Fondo de Liquidez Autonómico y el Plan de Pago a Proveedores" y "porque hay una clara voluntad del Gobierno regional y del Grupo Parlamentario Popular de generar ahorros que puedan ser reinvertidos en Políticas sociales y en generar empleo".

El diputado ha concretado que las medidas presentadas afectarán principalmente a las rentas más altas, suprimen entes públicos y recuperan la idea original de la Ley de Dependencia donde lo prioritario es la prestación de servicios", y ha asegurado que, gracias a los ajustes, se mejora la atención a todas las personas dependientes de la Región de Murcia y se incrementa la cantidad y la calidad de las prestaciones que ofrece el IMAS.

Domingo Segado explica, igualmente, que con la aprobación de la proposición de Ley, la atención temprana quedará reconocida como servicio público y universal para todos los menores de 0 a 6 años en la Región de Murcia.

Ley de emprendedores

En lo que a la Ley de Emprendedores se refiere, el diputado regional del PP y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha explicado que se trata de una ley que fomentará y estimulará a los emprendedores de la Región de Murcia y que se suma a las iniciativas y normas puestas en marcha por el Gobierno de la nación para promover la iniciativa empresarial y la generación de empleo.

El viceportavoz del GPP ha señalado que su Grupo espera contar con el apoyo de los demás grupos de la cámara al tiempo que ha destacado su dotación económica, cifrada en 38 millones de euros para el ejercicio 2013-2014, que se suma a las ya anunciadas por el Gobierno regional, como el Plan de Empleo Joven, dotado con 73 millones de euros y a los 50 millones destinados a Lorca, así como a las leyes aprobadas por el Gobierno de la nación de apoyo a los emprendedores.

Martínez ha manifestado que con estas medidas el GPP y el Gobierno regional pretenden "crear el marco necesario para reforzar la confianza de los empresarios y generar empleo, que es el objetivo número uno de esta ley de emprendedores".

Tal y como ha apuntado el diputado Popular, se trata de una Ley que gira en torno a cuatro ejes, que son el fomento de la cultura emprendedora en el ámbito educativo y promoviendo la creación de empresas en el ámbito universitario; el establecimiento de medidas de apoyo a los emprendedores, con la agilización en la creación de empresas a través de los puntos de atención al emprendedor, y la posibilidad de crear empresas a través de la vía telemática. En el mismo eje, se potenciarán los viveros de empresas y los centros europeos de empresas e innovación.

A ello se sumarán, según Martínez, medidas de apoyo financiero, las bonificaciones fiscales y las vías alternativas de financiación. El tercer eje será la coordinación del sistema regional de emprendedores, con la creación del Consejo del Emprendimiento, formado por todos los agentes sociales relacionados con esta materia.

Y un cuarto eje, que será el impulso a la competitividad e internacionalización de las pymes, estimulando la innovación y creando líneas de financiación para la exportación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento