Andalucía promociona su oferta de golf en 2 torneos para operadores y público en República Checa y Austria

La Consejería de Turismo y Comercio participa este martes y el próximo 28 de junio en dos torneos de golf dirigidos a profesionales del sector turístico y público final que se desarrollarán en la República Checa y en Austria, con el objetivo de promocionar la oferta del destino Andalucía en este segmento.

La Consejería de Turismo y Comercio participa este martes y el próximo 28 de junio en dos torneos de golf dirigidos a profesionales del sector turístico y público final que se desarrollarán en la República Checa y en Austria, con el objetivo de promocionar la oferta del destino Andalucía en este segmento.

Estos eventos, que se enmarcan en las acciones que se desarrollan durante los meses de verano para la difusión de las posibilidades de la comunidad para practicar este deporte, permitirán contactar con agentes especializados y con clientes potenciales interesados en este producto y jugadores habituales, según una nota de la Administración andaluza.

De este modo, durante la jornada de este martes se celebra en Praga (República Checa) el torneo Wecot Golf Travel Tour, organizado por el operador de este mercado Weco Travel, en el que la Junta estará presente como patrocinador para reforzar la marca Andalucía junto a Turespaña.

Además, el día 28 de junio tendrá lugar la Wirtschafts Golf Cup en Austria, con el apoyo de la Oficina Española de Turismo en Viena y que se desarrollará en el club Ottenstein Niedergrünbach de la capital, cuya área de influencia es de gran interés por su elevado número de jugadores de alto poder adquisitivo.

Las competiciones y los campos en los que se llevarán a cabo estarán tematizados con la imagen del destino Andalucía. Además, se celebrarán presentaciones de los atractivos de la región a los asistentes, degustaciones y entrega de premios relacionados con la oferta de golf de la comunidad.

Andalucía es líder en instalaciones de golf en España, con más de un centenar de campos, y recibió en 2011 un total de 425.000 turistas cuya principal motivación fue la práctica de este deporte, viajeros que se caracterizan por su elevada estancia media y alto poder adquisitivo.

El mercado austriaco fue origen de 16.651 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Andalucía entre los meses de enero y abril del presente año, lo que supone un aumento del 6,1 por ciento en relación al mismo periodo de 2012. Estos turistas realizaron 42.761 pernoctaciones, con una estancia media de 2,57 días.

Por su parte, los viajeros procedentes de la República Checa alojados en hoteles andaluces se incrementaron un 3,1 por ciento en los cuatro primeros meses de 2013, con un total de 4.820. Sus pernoctaciones se incrementaron un 4,6 por ciento, alcanzando las 16.479, con una estancia media de 3,42 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento