PSPV, EUPV y Compromís critican que el PP "tire" a Blasco por una lucha de poder y no por los delitos que se le imputan

El PSPV, EUPV y Compromís han criticado que el PP haya "tirado" al diputado y exconseller de Solidaridad Rafael Blasco "simplemente" por "una lucha de poder interna", y no por el hecho de estar acusado de unos delitos "muy graves" en el 'caso Cooperación' --que investiga presuntas irregularidades en la concesión de subvención a ONGs por parte de la extinta Conselleria de Solidaridad--.
Puig atiende a los medios
Puig atiende a los medios
EUROPA PRESS
Puig atiende a los medios

El PSPV, EUPV y Compromís han criticado que el PP haya "tirado" al diputado y exconseller de Solidaridad Rafael Blasco "simplemente" por "una lucha de poder interna", y no por el hecho de estar acusado de unos delitos "muy graves" en el 'caso Cooperación' —que investiga presuntas irregularidades en la concesión de subvención a ONGs por parte de la extinta Conselleria de Solidaridad—.

De esta manera se han pronunciado el secretario general del PSPV, Ximo Puig, la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, y la concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, en declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir a un acto de protesta contra la construcción de un Centro Educativo de Gestión Privada en Patraix.

Al respecto, Ximo Puig ha calificado de "muy lamentable" que a Blasco "se le haya apartado del PP" no porque "haya participado en el robo que significó la expoliación de dinero público de aquellos más pobres del mundo, si no porque no ha cumplido con lo que le dice Alberto Fabra —presidente de la Generalitat y del PPCV—".

En esta línea, ha agregado que Blasco "ha estado demandado por la propia Abogacía de la Generalitat a penas de prisión, por la Fiscalía, y por esto no lo han tirado a la calle. No lo han tirado a la calle por estar acusado de delitos graves; le han tirado a la calle simplemente en una lucha de poder interna del PP".

Y esto es lo que, a su juicio, "no es tolerable", y Fabra "no tiene ninguna excusa", ha dicho. Así, ha agregado que el "problema" es que el presidente de la Generalitat "no hace nada contra la corrupción, solo está en una batalla puramente de poder".

Puig ha resaltado que lo que exigen los valencianos es que "de una vez por todas" haya tolerancia "cero" contra la corrupción: "han robado mucho y mucho tiempo, y lo que tiene que hacer Fabra es que, si no es capaz de dar una solución a la limpieza democrática, que deje paso a una alternancia higiénica que es fundamental para el país", ha señalado.

En esta línea, ha recordado a Fabra que los socialistas han dicho "por activa y por pasiva" que van a propiciar la gobernabilidad "si se actúa en una dirección ética". "El problema —ha agregado— es que a Fabra le preocupa muy poco la batalla contra la corrupción, y lo único que le preocupa es la batalla por el poder", ha reiterado.

Por su parte, Marga Sanz ha indicado que el "tema" Blasco "es una vergüenza": "el caso representa la actitud de un político que utiliza el dinero de los más pobres en favor de una trama que se ha enriquecido y que él ha amparado", ha subrayado.

En este sentido, ha aseverado que a su formación, la expulsión del diputado les "alegra", pero lo que sienten es que la misma "no se haya hecho por el 'caso Cooperaicón', por el mal uso y uso abusivo y fraudulento de unos fondos públicos que debían ir destinados a los países empobrecidos".

Una línea roja

Asimismo, ha criticado que Alberto Fabra esté trazando en estos momentos una línea roja "por la que parece que hay casos de corrupción que son permisivos y casos de corrupción que no se pueden permitir": "parece como si hubiera una corrupción buena y una corrupción mala".

Así, le ha indicado que tiene "ocho corruptos más en sus filas, ocho más diputados del PP que están encausados por casos de corrupción", y le ha instado a que tome también "decisiones" para "limpiar" la institución.

Por otro lado, Consol Castillo ha coincido con Sanz en que "no se ha utilizado el mismo criterio para todos los imputados del PP"; es decir, —ha agregado— "es el imputado que hace nueve y es el primero que se expulsa, mientras que al resto se les ha mantenido", ha dicho.

En el caso concreto de Blasco, ha aseverado que el "problema" es que Blasco "se ha salido del guión y ha ido por libre, y creo que eso es lo que le están penalizando de alguna manera. Creemos que esto va a provocar una ruptura dentro del PP", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento