Concluye la Mesa por el Empleo con un preacuerdo entre UPN y PSN al que se suma el PPN

Bildu e I-E han mostrado su rechazo al documento consensuado, mientras que Geroa Bai lo estudiará

La Mesa por el Empleo que se ha celebrado en el Parlamento foral ha llegado este martes a su fin con un preacuerdo entre UPN y PSN, al que se ha sumado el PPN al incluirse en el documento, que contempla unas 40 medidas, algunas de las iniciativas planteadas por los 'populares'.

Por contra, Bildu e Izquierda-Ezkerra han mostrado su rechazo al documento de consenso alcanzado entre regionalistas y socialistas, al considerar que se trata de un texto "muy genérico, sin calendario y sin financiación", mientras que Geroa Bai valorará si finalmente lo rechaza o se abstiene en su votación en función de si se adhieren al documento algunas de sus propuestas. Aralar-NaBai, por su parte, ya anunció que no participaría en la reunión de este martes.

El principio de acuerdo al que han llegado UPN y PSN, en el que "faltan algunos flecos" como incluir las propuestas del PPN y en su caso, tras estudiarlas, las peticiones realizadas por Geroa Bai, se plasmará en una propuesta de resolución o moción que previsiblemente será registrada esta misma semana en la Cámara y que se debatirá en la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del próximo lunes.

Tanto UPN como PSN han valorado positivamente el desarrollo de la Mesa del Empleo y el preacuerdo alcanzado entre ambos partidos al que también ha dado su apoyo el PPN, si bien la parlamentaria 'popular' Ana Beltrán ha reconocido que a su partido "hubiera preferido menos medidas generalistas y más concreción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento