"El condón se me salió y se quedó en la vagina de mi novia. ¿Se puede quedar embarazada?"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
Pilar Cristóbal
Pilar Cristóbal
Archivo
Pilar Cristóbal

1 - Soy una chica de 20 años, desde hace dos tengo novio y desde hace tres meses vivimos juntos. Tomo anticonceptivos orales desde hace poco mas de un año y desde entonces a veces la penetración me resulta dolorosa y desde que vivimos juntos no sé si por el recuerdo del dolor o por que ya lo tengo metido en la cabeza, el caso es que, nunca me apetece y cuando lo hago para desahogar a mi pareja me resulta mas doloroso aún. ¿Qué me pasa? Me dijo el ginecólogo que todo estaba normal. María. Baleares.

No existe ninguna relación entre los anticonceptivos orales y el dolor en la penetración, pero lo que sí suele suceder es que a nivel inconsciente algunas personas tienen asociada de tal manera la reproducción a las relaciones sexuales que cuando aquella posibilidad desaparece, desaparece también el deseo.

Si no hay deseo, la vagina ni se relaja ni se lubrica y la penetración es muy dolorosa

Si no hay deseo, la vagina ni se relaja ni se lubrica y si esto es así la penetración es muy dolorosa, y el dolor refuerza la falta de deseo. Como la mayoría de estos sentimientos se encuentran profundamente enterrados en el inconsciente es muy difícil resolverlos, es un proceso que lleva algo de tiempo.

Lo primero y muy importante es que hables con tu pareja y le expliques claramente lo que te sucede para que nunca vuelvas a tener relaciones sexuales por el, hay otros medios para que el quede satisfechos a parte de la penetración, incluida su masturbación.

Os aconsejo que dejes de tomar la píldora y que durante bastante tiempo no tengáis relaciones sexuales completas para que ese miedo al dolor vaya desapareciendo y luego cuando tú notes que tu deseo y tu excitación han vuelto las primeras veces introdúcete los dedos (uno primero y después dos) para que tu cerebro vaya dándose cuanta que ya no duele, y solo cuando sientas que el miedo al dolor ha desaparecido podéis intentarlo de nuevo con preservativo y parando en cuanto tu notes que te duele o te puede doler.

Así poco a poco y despacito irá desapareciendo ese reflejo doloroso que hace que el orificio vaginal se contraiga y duela. Cuando hagáis la penetración varias veces con placer y sin dolor puedes volver a tomar la píldora.

2 - Hace unos días mi novia y yo lo hicimos con preservativo, tras eyacular seguimos sin salir pero enseguida me di cuenta de que se me había salido. Se había quedado medio dentro y medio fuera de su vagina. Ella está muy preocupada porque cree que se ha quedado embarazada. ¿Es eso posible? Juanito

Si es posible aunque poco probable. Después de eyacular el pene pierde turgencia rápidamente y por eso lo recomendable es retirar el pene sujetando el preservativo por su arandela final, siempre que el preservativo queda atascado en la vagina hay riesgo de que los espermatozoides hayan caído en ella.

Cuando estas cosas suceden es bueno recurrir al centro de planificación más próximo antes de las 48 horas del accidente y reclamar la píldora del día siguiente para prevenir un embarazo no deseado. Pero si el preservativo como dices ha quedado fuera posiblemente no se haya derramado el semen y en ese caso no es posible el embarazo.

3 - Soy una chica de 25 años y llevo 3 meses saliendo con un chico. El problema viene de tiempo atrás. Empezó todo con mi anterior pareja con la que estuve 5 años. Me llegó a condicionar mucha sexual y psicológicamente, pues él creía ser una especie de Superman y Einstein a partes iguales, mientras que yo todo lo hacía mal. Por suerte con el tiempo me pude dar cuanta y los dejamos. Entonces yo creí que podía empezar de cero, pero así como psicológicamente he madurado y lo tengo superadísimo, en el aspecto sexual, me estoy dado cuenta de que no lo tengo tan claro como yo creía, me estoy encontrando con el problema de que cuando estoy con mi novio por mas que le quiero y le deseo y por mas que nuestras relaciones son estupendas y completas, no me atrevo a hacer nada que se salga de lo corriente porque me siento insegura y no me atrevo a tomar la iniciativa, aunque me monto muchas fantasías en la cabeza es como si estuviera atada de pies y manos y una fuerza me impidiera llevar a cabo todo lo que pienso. Mi novio y yo lo hemos hablado y él está dispuesto a ayudarme y me da mucha rabia por él y por mi es como si en la cama todos mis miedos salieran a flote de nuevo, y lo que mas rabia me da es que el imbécil ese siga teniendo tanto poder sobre mi a pesar de que yo creía que lo tenía tan olvidado y superado. No me vale lo de dejar la mente en blanco. Ayúdame, por favor. Mónika.

Haces muy bien en hablar de condicionamiento por que eso es en realidad lo que te pasa. Durante los 5 años que duró tu desgraciada relación, tu pareja te condicionó a hacer las cosas como a él le gustaban, es decir, tu organismo responde a lo que ha aprendido sin que pueda intervenir en ello la voluntad.

La mejor manera para acabar cualquier tipo de condicionamiento es instaurar una conducta nueva

La mejor manera para acabar cualquier tipo de condicionamiento es instaurar una conducta nueva allí donde hay una que no nos gusta, para ello lo primero que tienes que hacer es armarte de paciencia por que estas cosas no se pueden borrar de un plumazo y después es muy importante que tu pareja entienda con claridad lo que te pasa para no hacerte responsable de nada, porque no lo eres.

Después haces una lista de las cosas que te gustaría hacer, cosas que tienen que ser lo mas concretas posibles. Una vez hecha la lista numera las cosas según te parezcan de mas difíciles a mas fáciles y comienza a poner en práctica las mas fáciles tranquilamente y sin agobios, hasta que no te sientas segura en uno de los escalones de la lista no pases al siguiente, ni te saltes ninguno. Puede que te lleve un poco de tiempo pero estate segura que lo lograras, al fin y al cabo lo que costó 5 años aprender no se puede olvidar en un día. Suerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento