Las inundaciones de la Vall d'Aran costarán 20 millones de euros por daños a particulares

  • Los peritos han detectado al menos 300 siniestros en la zona que sufrió las intensas lluvias y la crecida del río Garona.
  • Las zonas más afectadas son Arties, Vielha-Mijaran y Bossòst.
  • La ocupación turística durante el puente de San Juan registró un 80% de anulaciones de reservas en el área.
Una casa de Bossòst, destrozada por las inundaciones del pasado martes.
Una casa de Bossòst, destrozada por las inundaciones del pasado martes.
Marta Lluvich/ACN
Una casa de Bossòst, destrozada por las inundaciones del pasado martes.

Las inundaciones de la Vall d'Aran podrían tener un coste de 20 millones de euros en cuanto a daños a viviendas, coches o fincas de particulares. Esta es la cifra que ha dado el Consorcio de Compensación de Seguros después de haber desplazado hasta el valle a un equipo de peritos.

Una vez analizadas las zonas afectadas de Arties, Vielha-Mijaran y Bossòst, las primeras estimaciones de los peritos registran hasta 300 siniestros aproximadamente. La cifra necesaria para reparar los daños asciende a unos 20 millones de euros.

A través del Centro de Atención Telefónica se han recibido las primeras 80 solicitudes de indemnización y el Consorcio ha designado a un equipo inicial de 15 peritos para valorar los daños.

La ocupación turística del puente de San Juan pinchó en la demarcación de Lleida a causa de las recientes lluvias caídas en la Vall d'Aran y El Pallars Sobirà. Los establecimientos del valle registraron cerca de un 80% de anulaciones de reservas, según constataron desde el Patronat de Turisme de les Terres de Lleida y desde la Federació d'Hostaleria de Lleida.

El pasado martes, el caudal del río Garona se desbordó a su paso por la Vall d'Aran, debido a las intensas lluvias y al deshielo, provocando la evacuación de 323 personas y numerosos desperfectos materiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento