El dictamen, aprobado con 192 votos, 127 abstenciones (PP) y 5 votos en contra, se remite al Senado con una novedosa enmienda del PNV aprobada en la Comisión de Justicia por la que los contrayentes, además de vivir juntos,
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha intervenido en el pleno para defender un proyecto que, asegura, refuerza la libertad y la autonomía.
Entre las novedades, ha recordado que no será necesario alegar causas para la ruptura, que no se exigirá la separación previa al divorcio y que sólo se requerirá esperar tres meses desde el matrimonio para presentar la demanda, plazo no preciso en los casos de violencia doméstica.
Gracias a una enmienda de IU-ICV, los cónyuges podrán suspender el proceso de divorcio para someterse a la mediación familiar, fórmula que el Gobierno deberá regular por ley, y con otra enmienda de CiU se exige la creación de un fondo estatal para hacer frente al impago de alimentos reconocidos en favor de los hijos menores en un convenio de separación o divorcio.
Polémica sobre la custodia compartida
Respecto a la polémica sobre la custodia compartida, el portavoz socialista se mostró dispuesto al diálogo, pero recordó que el criterio general es que sólo se concederá con acuerdo de los padres, con un "pequeño resquicio" para que el juez pueda otorgarla sin ese acuerdo excepcionalmente, con informe positivo del fiscal y si sólo así se protege adecuadamente al menor.


Sáenz de Santamaría viaja a EE UU para recabar apoyos del Tesoro y del FMI
El PSOE pide una comisión sobre Bankia
Del Bosque: "Torres está eufórico y debemos aprovecharnos"
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
La casa del creador de
Cuarenta personas fueron detenidas por un supuesto atentado en Eurovisión



¡Sé el primero en hacerlo!