Amigos

La estupidez masculina intentando alcanzar su minuto de oro.
Amigos
Amigos
Amigos

Nuevo capítulo en el tratado de la estupidez masculina. Según el cine. Los hombres, siempre retratados como personajes más bien descerebrados, se vuelven locos por una juerga en Las Vegas o en Comillas, harán lo que sea por volver a sus alocados años de juventud en libertad (¿o era libertinaje?), por chulearse de su inmadurez. Siempre según el cine, los hombres son seres infantiles (da igual la edad que tengan), manipulables (por madres, novias, jefas…) e irracionales (jamás piensan antes de actuar). En esta nueva entrega del famoso tratado cinéfilo, titulada Amigos, tres ídem masculinos responden a la perfección a todas las peculiaridades anteriormente descritas. Ninguna novedad, sin embargo, que aportar a la 'guía cinéfila para entender al hombre'. Las bromas siguen basándose en la inmadurez. Si a tres viejos amigos les ofreces una última posibilidad de regresar a sus años de juventud, lo aceptarán con un sencillo "no hay huevos". Y si no lo aceptan ya habrá alguna arpía que les haga aceptarlo.

Por eso, lo divertido de esta vuelta al libre albedrío que aceptan los tres amigos no está en los clichés sobre el comportamiento de los hombres, sino en el otro objeto de mofa de la película: la telebasura, que sale a escena cuando el trío protagonista acepta una apuesta (de un viejo amigo) en la que ganará el que acumule más audiencia en apariciones catódicas. Es entonces cuando empieza la lucha por el prime time cómico, en la que se debería llevar el minuto de oro Ernesto Alterio, sacando su vena más cómica, convertido en macarra de Gran Hermano, porque el resto de bromas deberían pasar a horarios de madrugada. 

IRENE CRESPO

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Amigos
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Tres amigos de la infancia tienen que participar en una desquiciada suecesión de apuestas para conseguir la herencia que un cuarto colega les ha dejado después de morir.

  • RESUMEN: La estupidez masculina intentando alcanzar su minuto de oro.

  • ESTRENO: 08/07/2011

  • Comedia / España / 2011 / Dir: Borja Manso, Marcos Cabotá / Reparto: Ernesto Alterio, Diego Martín, Alberto Lozano, Goya Toledo, Manuela Velasco, Silvia Alonso, Sara Carbonero / Guión: Borja Manso, Borja Cobeaga

Mostrar comentarios

Códigos Descuento