Los cántabros elegirán en 2015 entre "cuatro años de avances" o "volver al pasado", dice Diego

Diego asegura que PSOE y PRC son una "sola" oposición "bifronte" que insiste en interpretar la misma "vieja partitura"

El presidente del Gobierno y del PP regional, Ignacio Diego, ha manifestado que los cántabros tendrán que elegir dentro de dos años, en las elecciones autonómicas y municipales de 2015, entre "cuatro años de gobierno y avances" -avances que "se verán" para entonces— o "volver para atrás, al pasado".

Así lo ha dicho en el Debate sobre el Estado de la Región, en una intervención en la que Diego ha indicado que las encuestas de su antecesor en el cargo y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, no le "inquietan nada".

Además, el líder de los 'populares' ha comentado que le "relaja" y "tranquiliza" el hecho de que en los carteles electorales figurarán el propio Revilla, por el PRC, y Rosa Eva Díaz Tezanos, por el PSOE, además del propio Diego por el PP.

Después de señalar que "contra todo pronóstico" -en alusión a los pronósticos de Revilla, que aseguraba que el PP nunca sacaría mayoría absoluta en Cantabria- su partido sí consiguió esa mayoría, Diego ha achacado ese extremo a la "fe" del PP en Cantabria y en el trabajo. También ha subrayado la "honestidad" de los 'populares', asunto en el que Revilla no puede dar "lección ninguna", ha apuntado.

También ha advertido a socialistas y regionalistas que no le "conocen" ni tampoco al equipo con el que trabaja. Ha advertido que les demostrará quiénes son, pero "pensando en las próximas generaciones", no en las próximas elecciones. A este respecto, Diego ha admitido que su Ejecutivo ha tenido que adoptar decisiones "duras y difíciles" pero porque el PP, ha concluido, quiere "dar futuro a Cantabria".

Una oposición bifronte

En su intervención vespertina, el jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que PRC y PSOE integran una "sola" oposición que es "bifronte", con "dos voces pero una sola estrategia", como "prórroga" de lo que hicieron con su bipartito.

Diego ha opinado que la oposición insiste en "interpretar" la misma "vieja partitura".

Aunque ha reconocido que regionalistas y socialistas son "libres" de "tocar la música que quieran", Diego ha señalado que, si tuviera en cuenta intereses partidistas y no los de Cantabria, les diría que "siguiera así".

"Pero para mí es primero Cantabria", ha dicho Diego, quien ha señalado que "para otros" es un "eslogan".

Como conclusión a su intervención, el presidente regional ha señalado que, a pesar de sus discrepancias, hay asuntos que, a su juicio, está "por encima del interés político" y ha animado a buscar "consensos" y a imitar al líder del PSOE nacional, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento