PSOE acusa a Diego de que el problema de Sniace lleve "cinco meses pudriéndose"

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha responsabilizado al presidente regional y líder del PP, Ignacio Diego, de haber tenido "cinco meses pudriéndose" el problema en que se encuentra la empresa Sniace de Torrelavega, con parte de su plantilla en ERE temporal, y al que seguirá otro expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción con 364 despidos, el 67% del total.
Díaz Tezanos
Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Díaz Tezanos

Así lo ha dicho en el Debate sobre el Estado de la Región, donde la socialista ha reprochado al 'popular' que haya estado "dos años sin hacer nada y dando la espalda" a esta fábrica, con la "connivencia" del alcalde de Torrelavega y diputado del PP, Ildefonso Calderón, que en el Parlamento "vota una cosa" y en el Ayuntamiento "la contraria".

Al tiempo que se sucedía el debate en torno a Sniace, más de 150 trabajadores se concentraban en el exterior del Parlamento para pedir a Diego que diera "la cara" y opinar que tanto él como Calderón son "la misma solución".

En el interior de la Cámara, Díaz Tezanos ha lamentado que transcurrida la mitad de la legislatura "dando la espalda" a las empresas de la región, que están "totalmente abandonadas", el jefe del Ejecutivo diga ahora que va a hacer un plan de reindustrialización de Torrelavega y su comarca.

Frente a ello, la socialista ha recordado que en Cantabria había un nuevo modelo productivo basado en el binomio conocimiento-energías renovables y que Diego "ha enterrado". Un modelo, ha añadido, que Sniace "ejemplificaba como nadie", al pasar de un sector industrial "maduro" hacia una empresa que "diversifica su producción", de una factoría "básicamente química" a una "energética", vinculada a energías renovables.

Para Díaz Tezanos, "parte" de la situación por la que atraviesa Sniace es "consecuencia directa" de las políticas y decisiones "equivocadas" del PP en Cantabria y en Madrid, que han "impedido" a esta empresa ampliar su actividad, generar nuevos empleos y más riqueza.

Se ha referido así a la paralización del concurso eólico, a la planta de bioetanol, a la aprobación del céntimo verde y a la subida del canon de saneamiento.

Se trata de medidas "desmesuradas e injustificadas" con "afán recaudatorio" cuando lo que necesitan Sniace y otras empresas es "voluntad política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento