Un detenido y dos imputados acusados de robos en zonas agrícolas de la provincia

En Lepe se ha producido un robo de melones fumigados no aptos para el consumo, por lo que los agentes vigilan las zonas de venta ambulante

Agentes del Puesto de Villarrasa, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a E.R.V., vecino de esa población como presunto autor de un delito de receptación de objetos robados. Asimismo, han sido imputadas otras dos personas también por ser presuntos autores de robos en zonas agrícolas.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, los hechos imputados a este hombre ocurrieron en el paraje 'El Cortijo' de esa localidad, lugar donde se había perpetrado un robo con el resultado de tres máquinas de sulfatar sustraídas, junto a dos podadoras y algunas herramientas.

De este modo, conocido el robo, los agentes de la Guardia Civil se dispusieron a investigarlo, e identificaron a dos personas que habían comprado a un tercero los efectos robados, por lo que se procedió a la incautación de los objetos, que reseñados en diligencias, fueron devueltos a su propietario. Posteriormente los agentes del Puesto de la Guardia Civil detuvieron al vendedor de las herramientas.

Por otro lado, agentes de los Puestos de Lepe e Isla Cristina ha intervenido un cargamento de melones que acababan de ser sustraídos en un campo de Lepe. Los agentes mantenían un punto de verificación de la seguridad ciudadana en el interior de la localidad de Isla Cristina, donde inspeccionaban a las personas que se dedican a la venta ambulante, y lugar donde fueron identificadas dos personas que transportaban los frutos sustraídos.

También en Lepe, y relacionado con el hecho de que la Guardia Civil estuviera inspeccionando los puntos de venta ambulantes, los agentes del puesto están investigando un robo cometido en una finca de la localidad, en la que sustrajeron una gran cantidad de melones, de la variedad Catalut (de piel blanca e interior naranja). Según pudieron conocer los guardias civiles, después de que el propietario presentara la denuncia, estos melones no son aptos para el consumo ya que han sido fumigados recientemente, por lo que es de temer que los individuos que los hayan sustraído los destinen a la venta ambulante.

De las investigaciones se sospechaba que los mismos pudieran estar siendo vendidos en Isla Cristina, concretamente en las cercanías de algunos supermercados.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia competentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento