Diego dice que en 2014 se darán "los primeros pasos firmes" para la recuperación económica y del empleo

El presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, ha asegurado que "estamos en el tramo final del túnel" y que "todo indica" que el próximo año "van a darse los primeros pasos firmes de una verdadera recuperación económica y del empleo".
Diego en el Debate Estado Región
Diego en el Debate Estado Región
EUROPA PRESS
Diego en el Debate Estado Región

El presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, ha asegurado que "estamos en el tramo final del túnel" y que "todo indica" que el próximo año "van a darse los primeros pasos firmes de una verdadera recuperación económica y del empleo".

"Cantabria está en pie y ya camina. Hagamos que pueda correr", ha expresado en su intervención durante el Debate sobre el Estado de la Región. Precisamente, Diego ha finalizado con estas palabras un discurso que ha durado cerca de tres horas y media, y en el que ha repasado las distintas medidas puestas en marcha por su Gobierno, especialmente en el último año, en distintos ámbitos, como el económico, sanitario o educativo.

A modo de conclusión, Diego, que ha comparado la gestión del PP con la del anterior bipartito PRC-PSOE, ha señalado que en dos años "hemos salvaguardado" los servicios públicos de la región y se han impulsado "innovaciones fundamentales" en sanidad, educación y servicios sociales.

También se han puesto las bases para fortalecer el modelo económico y fomentar la inversión, tanto pública como privada, tarea que se ha acompañado de los "más ambiciosos" planes de empleo.

"Hemos dejado atrás el gran desequilibrio" y el "gran rescate de nuestra economía" que, a su juicio, propiciaron regionalistas y socialistas, de modo que ahora hay que tratar de "abrir un nuevo ciclo", pero no para los dos años que restan hasta las próximas elecciones, sino para "otra década de crecimiento y oportunidades laborales y profesionales".

Un gobierno reivindicativo

Al mismo tiempo, ha destacado Diego, su Gobierno ha sido "reivindicativo", ya que mientras otros, en alusión al anterior presidente y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, debían "la Presidencia a Moncloa", él se la debe a "los ciudadanos de Cantabria". "A mí no me ha puesto aquí un señor desde Madrid. Me han puesto los cántabros y ellos son mi única obligación", ha manifestado, para apuntar que no tiene "ataduras con nadie".

En este sentido, se ha referido al "entendimiento" de los gobiernos autonómico y central, que unido a la "reivindicación" de Cantabria, ha permitido "en sólo dos años logros muy importantes". "Y los que nos aguardan por el camino", ha apostillado.

No obstante, ha advertido que "de poco serviría" la "recuperación" que se ha iniciado si no se "aprende la lección". "Si insistimos en confundir educación con ideología, en no comprender que nuestras empresas tienen que ser competitivas, que hay un límite de Laffer a los impuestos que una sociedad tolera, que no podemos darnos el lujo de gestionar mal el Servicio Cántabro de Salud, y que no podemos incurrir en gastos a cuenta de machacar el futuro de nuestros jóvenes con deudas indigeribles, entonces no habremos aprendido nada" y Cantabria volverá a caer en el "profundo pozo" en el que estaba, ha alertado para concluir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento