El PP defiende una reforma que es "la mayor demanda ciudadana de la historia"

Muñoz destaca "valentía" del Gobierno central y muestra "apoyo y colaboración directa" para que la reforma se inicie pronto

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Laura Muñoz, ha valorado este lunes de manera "muy positiva" la "valentía" del Gobierno central con el anuncio de la reforma de las Administraciones Públicas, iniciativa que "supone la mayor demanda ciudadana de la historia y que apoyamos", razón por la que, ha afirmado, "el PP regional va a colaborar de forma directa con el Ejecutivo de Rajoy para que la reforma se ponga en marcha pronto".

Muñoz ha señalado que "desde el Partido Popular somos conscientes de las dificultades que atraviesa nuestro país y del esfuerzo que se le ha solicitado a todos los ciudadanos", por lo que, en su opinión, "es hora de hacer un esfuerzo político sin precedentes para también conseguir una administración que sea más eficaz, más ágil y a la vez menos costosa para la ciudadanía".

Según ha explicado, "la Comisión que ha llevado a cabo el trabajo necesario para la redacción de este texto abrió un buzón de sugerencias ciudadanas y se ha recibido un total de 2.239 sugerencias para mejorar la Administración, lo que sin duda denota el interés por tener administraciones más eficientes y menos costosas".

"Estamos hablamos continuamente de economías de escala y de sinergias a nivel empresarial, por ello no se entendía que en la administración esta cuestión estuviese pendiente", ha indicado Muñoz, si bien ha apuntado que "en Murcia llevamos un gran camino andado en este sentido, porque algunas de las medidas que se solicitan ahora ya las hemos iniciado".

Finalmente, la portavoz 'popular' ha querido hacer un "llamamiento a la cordura y la responsabilidad por parte de la oposición, en especial al secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, a quien no se le ha oído una palabra sobre esta reforma, quizá porque a nivel nacional su partido no la apoya, pese al ahorro y los beneficios para los ciudadanos".

Y es que, a juicio de Muñoz, "los políticos debemos buen ejemplo y transformar la Administración Pública. Es momento de lograr consensos para nuestro país y por ello hay que dejar esas estructuras arcaicas que hemos tenido durante años y para dar paso a unas propias de los nuevos tiempos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento