Garzón aplaude que Muñoz deje IU porque la coalición "quiere recuperar la democracia" y "no cabe la corrupción"

Se felicita de que "ninguna persona que haya entendido que la política es para beneficio propio esté dentro de Izquierda Unida"
Alberto Garzón
Alberto Garzón
RNE
Alberto Garzón

El diputado nacional de IU por Málaga, Alberto Garzón, ha aplaudido que la alcaldesa de la localidad malagueña de Manilva, Antonia Muñoz, imputada por presuntas irregularidades en contrataciones municipales, y los concejales de la coalición se hayan dado de baja de la formación. "Izquierda Unida es un dispositivo transformador, que quiere recuperar la democracia y tener instituciones transparentes, donde no cabe la corrupción", ha afirmado.

Por tanto, Garzón ha declarado este lunes a los periodistas que "no cabe más que felicitarnos de que ninguna persona que haya entendido que la política es para beneficio propio, como puede ser este caso, algo que determinará la justicia, esté dentro de Izquierda Unida".

"IU tiene que ser una organización donde la política se entienda en su sentido más noble", ha señalado el diputado, quien ha presentado en el municipio malagueño de Marbella la campaña '¡Rajoy dimisión!', puesta en marcha a nivel nacional por su formación.

Miembros de la dirección provincial de Izquierda Unida se reunieron con Muñoz el pasado sábado para pedirle que dejara la Alcaldía. Sin embargo, la respuesta de la regidora no ha sido dimitir, sino abandonar la coalición para "no dañar la imagen de IU".

De esta manera, Muñoz y sus concejales se han dado de baja como militantes de Izquierda Unida y seguirán gobernando en un grupo mixto o como formación independiente.

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, anunció este pasado domingo que próximamente se va a constituir una asamblea en Manilva con personas "no vinculadas" a la alcaldesa y los exediles de la coalición, a quienes ha atribuido "unas prácticas que no tienen lugar en Izquierda Unida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento