Diseñan una plataforma para conocer el rendimiento académico de los niños desde un ordenador o un móvil

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha presentado la plataforma Pincel-Ekade, que permitirá a los padres hacer un seguimiento del rendimiento escolar y social de sus hijos desde un ordenador o dispositivo móvil.
Georgina Molina
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Georgina Molina

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha presentado la plataforma Pincel-Ekade, que permitirá a los padres hacer un seguimiento del rendimiento escolar y social de sus hijos desde un ordenador o dispositivo móvil.

Esta herramienta se aplicará el próximo curso en todos los centros públicos de Canarias y en todos los niveles educativos no universitarios. Además, todos los alumnos aparecerán en una misma página, aunque estén matriculados en centros diferentes, tanto los del curso actual como los de años anteriores.

La directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Georgina Molina, que ha dado a conocer esta plataforma en una rueda de prensa, ha explicado que este instrumento "no pretende sustituir a la comunicación presencial entre la familia y el profesorado, pero sí ayuda a los padres, madres y tutores a conocer la información relevante que se anota a diario desde el centro".

La plataforma Pincel-Ekade también permitirá al profesorado pasar lista desde un dispositivo móvil y se asegura que toda la información que se genera pueda llegar a las familias en tiempo real, sin que ello suponga un aumento de sus tareas burocráticas, comentó Molina.

La directora general ha indicado que todo esto es posible gracias a que los colegios y los institutos públicos de Canarias cuentan con conexión a Internet y al desarrollo del Plan Canario de Formación del Profesorado No Universitario.

Así, los 4.735 docentes que han participado dentro de este plan en actividades formativas a lo largo de este curso han ampliado sus conocimientos, profundizando en la elaboración de materiales didácticos aplicables a los centros y en la utilización de las TIC como instrumento para la adquisición de las competencias básicas integrándolas como herramienta del trabajo curricular, destacó Molina.

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