Buch espera que el aumento del 13% de la ocupación hotelera en mayo sea "la antesala de un excelente verano"

El conseller destaca el 'boom' del AVE a Alicante con un cien por cien de ocupación durante el fin de semana
Hotel en Alicante
Hotel en Alicante
Europa Press
Hotel en Alicante

El conseller de Economía, Industria, Empleo y Turismo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, se ha mostrado "muy satisfecho" con los datos de ocupación hotelera, que suponen "una señal positiva" y pueden ser "la antesala de un excelente verano".

Así, ha indicado que los datos apuntan a una mejora del 13 por ciento de ocupación hotelera en mayo con respecto al mismo mes del año anterior, y ha señalado que los datos mejoran "en todos los segmentos hoteleros".

Asimismo, ha afirmado que la Comunitat crece en turistas nacionales e internacionales, y el número de pernoctaciones también ha aumentado en un 14 por ciento en mayo en relación con el mismo mes del año pasado.

"PUJANZA"

En su opinión, estas cifras suponen un índice "positivo" que indica que el sector turístico "sigue con pujanza" y de que, a pesar de la situación, el sector "sigue dinamizándose" con datos muy positivos.

Además, ha indicado que con la llegada del AVE a Alicante se ha conseguido "un boom" en la demanda turística, de forma que ha logrado un 100 por ciento de ocupación hotelera el pasado fin de semana, y de prácticamente todas las plazas del AVE.

En el ámbito nacional, los hoteles españoles registraron 26,3 millones de pernoctaciones en mayo, lo que supone un aumento del 7 por ciento respecto al mismo mes de 2012, gracias a la mejora de la demanda nacional y el buen comportamiento de la internacional, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Después de caer un 11 por ciento el pasado mes de abril ante el efecto de la Semana Santa, el indicador retoma las tasas positivas de marzo con una mejora del 4,3% en el caso de las pernoctaciones de los residentes, y del 8,3 por ciento en el de las pernoctaciones de los no residentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento