FAPA Juan González anuncia que "no se rinde" y seguirá con movilizaciones contra recortes y la LOMCE el próximo curso

También ha organizado un concierto en defensa de la escuela pública en Águilas

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de la Región de Murcia Juan González ha anunciado que el próximo curso "seguirá con las movilizaciones" y en contra de los recortes y la LOMCE. Y es que, ha enfatizado su presidenta, Francisca López, "no nos rendimos, seguiremos luchando contra los recortes presentes y futuros, no vamos a permitir que sigan desmantelando la escuela pública, la escuela de todos y para todos, y la que tanto nos ha costado construir".

Tampoco "consentiremos que la ley educativa nos haga retroceder 50 años en el tiempo", ha agregado en rueda de prensa, tras lo que ha garantizado que "el curso que viene, con energías renovadas, retomaremos las movilizaciones con más ímpetu y contundencia", de forma "que podamos conseguir nuestro objetivo principal, que no es otro que mantener una escuela pública de calidad al servicio de toda la comunidad educativa".

López ha recordado a la Consejería de Educación "que es verdad que en muchos centros de primaria la ratio, que era de 25 alumnos ha pasado a 27 gracias a la orden de 21 de junio de 2012 y al Real Decreto 14/2012 de 20 de abril podría subir hasta 30 en primaria y 36 en secundaria", algo por lo que ya han recibido algunas quejas, así como que cuando un docente falta al trabajo por enfermedad, aparte de penalizarlo económicamente, "no es sustituido hasta pasado diez días lectivos".

También, ha continuado, "es verdad que las partidas económicas asignadas a los gastos de funcionamiento de los centros para el curso 2012/2013 se han visto reducidas en un 17 por ciento, y queda dinero adeudado de los ejercicios 2011 y 2012", que "al comprar los ficheros de personal docente de los años 2011 y 2012 podemos aproximar que se han perdido unos 2.500 puestos docentes" y que "las becas de comedor se han reducido en un 37 por ciento entre los cursos 2010-2011 y 2012-13, además de un 74 por ciento las ayudas para libros".

Por todo ello, FAPA Juan González ha convocado actos de protesta esta semana. La primera tendrá lugar esta tarde en Cartagena, y será una cadena humana, que continuará con una cena y una quiemada contra la LOMCE y los recortes en la Plaza de España. La siguiente, lo será el próximo jueves en Águilas, con un concierto de la escuela pública en la Sala las Tejeras.

También tiene previsto envíos masivos de cartas al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la elaboración por parte de claustros, comisiones de coordinación pedagógicas, AMPAS o consejos escolares, de resoluciones "en contra de las medidas de recortes y la reforma LOMCE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento