Ignacio González confía en que la querella contra la cúpula sanitaria de 2003 acabe archivándose

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.
ARCHIVO
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este lunes que si el juez no archiva "directamente" la querella presentada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) contra la anterior cúpula de Sanidad "se podría poner en cuestión prácticamente el 30% de la asistencia sanitaria española".

En una visita a la residencia de mayores Vista Alegre, en Carabanchel, el presidente se ha referido a la querella y ha dicho que el juez ahora tiene que atender una reclamación y "lógicamente verá las razones" de la petición de la organización, "tomará declaración a la gente" y espera "que esto se archive directamente".

"Si esto no fuera así se podría poner en cuestión prácticamente el 30% de la asistencia sanitaria que hay en estos momentos en este país, o más, a través de empresas privadas. Me parecería algo absolutamente ridículo", ha señalado.

Preguntado por las críticas de los socialistas al proceso de externalización sanitaria en Madrid, ha indicado que "sorprende un poco que alguien ahora se pueda rasgar las vestiduras por una medida de gestión que está acreditada desde hace muchos años y ha demostrado que es muy eficiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento