PP asegura que ha habido contactos con el PSOE "a todos los niveles" para hablar de la reforma estatutaria

La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha asegurado que ha habido contactos con el PSOE "a todos los niveles" para hablar de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para reducir el número de diputados en las Cortes regionales.

La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha asegurado que ha habido contactos con el PSOE "a todos los niveles" para hablar de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para reducir el número de diputados en las Cortes regionales.

"Se ha hablado de todo", ha sentenciado la parlamentaria después de que los socialistas hayan dicho que el PP todavía no se ha puesto en contacto con los socialistas.

De igual modo, Arnedo ha indicado que el PP ha mantenido contactos con otras formaciones políticas de la región que no tienen representación parlamentaria para hablar de este asunto y de "otros muchos". Aunque no ha querido desvelar cuáles son estas formaciones, sí que confesado que IU se encontraría en este grupo de partidos con las que se ha reunido el PP.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa en las Cortes, Arnedo ha señalado que el Grupo Parlamentario Socialista anda "desnortado" en el asunto de la reducción de diputados y ha manifestado que los socialistas saben que desde el Grupo Popular se les ha tendido la mano y se les seguirá tendiendo en lo que a este asunto se refiere.

"Lo que no vamos a hacer es hacer una modificación que haga que ganando en una provincia se pueda ganar unas elecciones. Lo que tenemos que asegurar es que haya una representatividad de los partidos políticos y sobre todo que vayamos con el 98 por ciento de los ciudadanos que nos piden que reduzcamos el número de diputados", ha recalcado.

Después de que el PSOE haya dicho que quiere conseguir un acuerdo antes de que se tome en consideración esta iniciativa, Arnedo ha respondido que "el procedimiento rígido el PSOE se lo conoce de memoria porque lo ha estado aplicando durante 30 años" y ha asegurado que el PP "no va a utilizar la rigidez del procedimiento parlamentario para quitarle la voz a ningún diputado, ni del PP ni del PSOE".

Asimismo, ha destacado que el hecho de que se apruebe en pleno la toma en consideración no quiere decir que posteriormente no se puedan llegar a acuerdos con el PSOE y ha explicado que este paso es el "pistoletazo de salida" de lo que es la tramitación parlamentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento