Quiroga asegura delante de Rajoy y De Cospedal que el 'caso Bárcenas' le parece "vomitivo"

  • La presidenta del PP vasco dice, no obstante, que "todos los días" aparecen informaciones y no se sabe "cuánto hay de verdad".
  • Ha hablado en una conferencia ante varios miembros del Gobierno y el PP.
  • Mientras en el PP vasco se iba "temblando a los plenos", ha dicho, otros estaban "para otras cosas"; "A los responsables de mi partido les parece lo mismo".
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy (c), con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (d), y la presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga (d).
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy (c), con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (d), y la presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga (d).
EFE/Ángel Díaz
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy (c), con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (d), y la presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga (d).

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha asegurado este lunes que "todos los militantes del PP están asqueados" con el caso Bárcenas y que a ella le parece "vomitivo". Así lo ha dicho en una conferencia a la que han asistido, entre otros, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los ministros Jorge Fernández (Interior) y Pedro Morenés (Defensa).

Quiroga cree que el Partido Popular, cuando pueda, debe "afrontar la recuperación de la confianza perdida" por culpa de "algunos" y asevera que todos en el partido desean que la Justicia "actúe con rapidez". Sin embargo, ha subrayado que con este caso se está ante una "especie de noria", ya que "todos los días" aparecen informaciones y no se sabe si algunas de ellas "son interesadas" y "cuánto hay de verdad".

Dicho esto, la presidenta del PP vasco ha asegurado que ese caso le parece "vomitivo" y evidencia que, mientras los dirigentes del PP vasco "iban temblando a los plenos", otros estaban "para otras cosas" en política. "A los responsables de mi partido les parece lo mismo", ha apostillado.

La presidenta del PP vaco ha apostado por una regeneración en la vida pública y ha defendido la necesidad que cada uno de los cargos públicos que asuman ese compromiso "interiorice que es un empleado de los ciudadanos, que se debe a ellos y que responde por ellos". A su entender, la política es "un ejercicio noble que no enriquece". "Que no te da caché social, que no sirve para escalar sino para servir", ha agregado.

Quiroga ha dicho estar "cansada" de esa política "hosca, aburrida y frívola" que consiste en "responder como un simio todo lo que dice el otro, llevándole la contraria porque sí". Según ha subrayado, lo que le preocupa es "la falta de altura de miras en política" y que su ejercicio "no esté a la altura de las circunstancias".

"Hace tiempo que decidí volcar mi acción pública como empleada de los ciudadanos en buscar lo que nos une, en tejer complicidades entre diferentes, en aparcar nuestras diferencias y acordar lo fundamental, en unir en vez de dividir", ha recalcado.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que todo su partido comparte la indignación de la presidenta del PP en el País Vasco y ha confiado en que la investigación judicial se aclare "cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento