Recuperadas de una vivienda afectada por el argayo de Sebrango dos tallas procedentes de la ermita

También se ha recuperado un Cristo Crucificado y la campana de la ermita
Imágenes recuperadas de zona argayo
Imágenes recuperadas de zona argayo
GUARDIA CIVIL
Imágenes recuperadas de zona argayo

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes han recuperado de una vivienda que se encuentra dentro del argayo de Sebrango dos tallas de importante valor histórico artístico, una campana fechada en 1.940 y un Cristo Crucificado de reciente adquisición, todo ello procedente de la ermita prerrománica del siglo X de la localidad.

Según ha informado la Guardia Civil, vecinos de Sebrango informaron a los agentes del GREIM que prestaban servicio en el perímetro de la zona afectada de que en la vivienda de uno de ellos que se encuentra dentro del argayo habían sido depositadas las imágenes y campana de la ermita prerrománica citada.

Los agentes, previa autorización de la dirección del 112 entraron en la zona afectada y pudieron recuperar las imágenes. Se trata de un una representación de San Acisclo y otra de Santa Victoria, ambas de importante valor histórico artístico, y que además eran las que se veneraban en la ermita de Sebrango.

En la vivienda recuperaron igualmente la campana de la ermita, que está fechada en 1940, y un Cristo Crucificado de reciente adquisición.

Estas imágenes y la campana han sido depositadas en el puesto de la Guardia Civil de Potes, a la espera de ser entregadas al Arcipreste de Liébana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento