Novillo asegura que las empresas que implanten planes de igualdad "serán más competitivas y tendrán mejores resultados"

Seis empresas de la región ya se han acogido a estas medidas

La directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo, ha asegurado que aquellas empresas de la región que implementen en sus estrategias planes de igualdad entre hombres y mujeres "serán más competitivas y tendrán mejores resultados" empresariales.

En declaraciones a los medios antes de inaugurar la jornada 'La igualdad en la empresa como estrategia de gestión', donde ha asistido además la directora de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Carmen Plaza, Novillo ha señalado que los planes de igualdad en las entidades "son muy importantes" para obtener más rendimiento, y ha destacado que estos planes como "uno de los ejes de actuación" del Instituto de la Mujer.

Novillo ha resaltado la labor de la entidad que dirige para dar a conocer los beneficios de estos planes para las empresas, y ha mostrado su deseo de que "todas las empresas de los 919 municipios de la región" se sumen a esta estrategia.

Por su parte, la directora general de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Carmen Plaza, ha manifestado que los planes en este ámbito se dirigen a todas las pequeñas y medianas empresas del país, que suponen el 80 por ciento del tejido empresarial, "y son medidas beneficiosas no solo por lo social, sino también en términos de competitividad".

Así, ha destacado que en Castilla-La Mancha ya son seis las empresas que se han acogido a la implantación de estas medidas, y ha animado a implantar estos planes y cumplir los objetivos de igualdad "a todas las empresas de la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento