El PSOE critica la "excursión" de Monago a Israel con los "deberes suspensos" en Extremadura

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha criticado que el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, se encuentre de "excursión" en Israel durante "tres o cuatro días" y con "los deberes" en Extremadura "suspensos y con muy mala nota", y sin tener "arreglados los problemas principales de la gente, no es que estén arreglados, es que cada día son más".
Isabel Gil Rosiña
Isabel Gil Rosiña
EUROPA PRESS
Isabel Gil Rosiña

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha criticado que el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, se encuentre de "excursión" en Israel durante "tres o cuatro días" y con "los deberes" en Extremadura "suspensos y con muy mala nota", y sin tener "arreglados los problemas principales de la gente, no es que estén arreglados, es que cada día son más".

Isabel Gil Rosiña ha señalado que la "prioridad número uno de la acción de gobierno de Monago" y de todos los consejeros de su Ejecutivo autonómico deberían de ser "los 182.000 parados" de la región "y luego las excursiones y exportar modelos innovadores de otros países a nuestra región".

Así lo ha indicado la portavoz socialista en una rueda de prensa este lunes en Mérida en la que se ha referido a la visita oficial que el presidente del Gobierno extremeño realiza desde este lunes a Israel, en la que tiene previsto visitar varias empresas del país hebreo y a su primer ministro, Simon Peres.

"Para salir de la crisis hay que trabajar mucho aquí en Extremadura todos los días y duramente, aunque estemos a 24 de julio y los chicos estén acabando el curso escolar", ha señalado Gil Rosiña, quien ha añadido que "el Gobierno de Monago y los políticos no terminamos ahora el curso escolar, estamos obligados a trabajar día a día duro para sacar adelante esta región".

Por este motivo, ha señalado que no le parece "del todo normal" que el presidente extremeño "se vaya con la conciencia muy tranquila, tres o cuatro días, en una especie de excursión a Israel". "Uno se podría ir a Israel con la conciencia tranquila si tuviera los deberes de su casa hechos, pero los deberes de Extremadura no es que no estén hechos, es que están suspensos y con muy mala nota, porque tenemos 182.000 parados, de los cuáles 80.000 no cobran ninguna prestación", ha insistido.

"Lo primero el empleo", ha señalado la portavoz socialista emulando el lema electoral del PP, quien ha añadido que "como parece que se les ha olvidado, pues es obligación de los socialistas" recordárselo al Gobierno y a los populares de Extremadura.

Tasas universitarias

Por otro lado, y coincidiendo con la finalización de los exámenes de Selectividad, ha preguntado a Monago sobre el futuro de los estudiantes. "¿Puede garantizar en estos momentos que todos los chicos que aprueben van a poder ir a la universidad y hacer y ser lo que ellos quieran?". "De eso se trata gobernar y ser presidente de la Junta, de arreglar los problemas reales de la gente", ha sentenciado.

"Los padres de los chicos que se han examinado de selectividad no están preocupados por el modelo de innovación de Israel, están preocupados por que sus hijos puedan ir a la universidad", ha añadido Gil Rosiña, para quien esta cuestión es "consecuencia de esa contrareforma educativa que va a provocar que cientos, miles de jóvenes, no vayan a poder ir a estudiar con una beca, como estudiamos muchos, yo por ejemplo que soy de una familia normal y corriente trabajadora de Extremadura como miles de jóvenes".

Apoyo en la pac

En este mismo sentido se ha referido a la visita de la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, a Bruselas, de quien ha dicho que está en la capital belga "para presentar proyectos, no planes de empleo". "Yo no veo que se haya aprobado ningún plan de empleo, a no ser que sea el Plan 3G del que tantas fotos se hicieron y que tan pocos resultados está dando", ha añadido Gil Rosiña.

No obstante, ha insistido en que "en todo aquello que afecte a Extremadura, y que se decida fuera de Extremadura, los socialistas tienden "la mano al Gobierno". En este sentido, ha señalado que espera que el Ejecutivo regional esté "muy preocupados" con la futura Política Agraria Comunitaria (PAC), que está "en la recta final de su negociación y afecta mucho a Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento