Cort destina 14.200 euros, un 24% menos que en 2012, a las cerca de 80 actividades programadas para julio y agosto

No se incluyen actuaciones de la Orquesta Sinfónica en los conciertos previstos en el Castell de Bellver
Fernando Gilet
Fernando Gilet
EUROPA PRESS
Fernando Gilet

El Ayuntamiento de Palma ha destinado 14.200 euros a las cerca de 80 actividades de verano que ha programado para los meses de julio y agosto, una cifra que supone un descenso del 24 por ciento en relación a la cantidad invertida en el 2012.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha indicado en rueda de prensa que las actividades programadas representan una "oferta plural y variada" que busca satisfacer los intereses de los ciudadanos de diferentes edades y preferencias culturales.

Así, ha destacado las 32 proyecciones que habrá en el 'Cinema a la fresca', que este año cumple su 25º aniversario, la decena de conciertos previstos en el Castell de Bellver o el festival 'Cançons de la Mediterránea'. También ha remarcado que este año se ha programado por primera vez un festival de música electrónica.

Gilet ha explicado que en los conciertos del Castell de Bellver no se han incluido las actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Baleares Ciutat de Palma -que ha anunciado huelga para los días 28 y 30 de junio- porque Cort está "a la espera" de que se resuelva su situación, algo en lo que están trabajando, ha dicho, las tres instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento