El bonobús joven puede solicitarse en los puntos de Atención al Ciudadano de los distritos desde este lunes

El solicitante solo deberá estar incluido dentro de un baremo económico dependiendo del número de miembros de la unidad familiar

La tarjeta joven de la Empresa Municipal de Transportes de Sevilla (Tussam) podrá solicitarse a partir de este lunes en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos, así como en los del Prado de San Sebastián, la Alameda de Hércules y el Edificio Laredo.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha asegurado que "con este cambio se facilita la tramitación de este título bonificado" que, hasta ahora, solo se podía realizar en el Centro de Información Juvenil, situado en la Plaza Monte Pirolo, dependiente de la Delegación de Cultura, Educación, Deporte y Juventud.

Los requisitos para obtener la Tarjeta Joven también experimentan una pequeña modificación, de manera que, en lugar de ser necesaria la condición de titular de beca, ahora el solicitante solo deberá estar incluido dentro de un baremo económico dependiendo del número de miembros de la unidad familiar, según ha explicado el Consistorio, que ha confirmado que se mantienen los límites de edad entre los 16 y 29 años, así como el hecho de estar empadronado en Sevilla.

Las solicitudes presentadas en los Distritos se enviarán a Tussam, donde se comprobará el cumplimiento de los requisitos exigidos y se confeccionarán las tarjetas. Posteriormente, serán enviadas de vuelta a los distritos para que puedan ser retiradas por sus titulares. Tussam informará a cada titular de la fecha y el punto de entrega, que coincide con el que indicó en el momento de la entrega de la documentación o con el de residencia, tal y como indica el gobierno local.

Actualmente, el Consistorio estima que el número de titulares de esta tarjeta se aproxima a los 6.000, los cuales realizaron 1.713.800 viajes durante 2012. Por líneas, destacan la 2, con 192.472 viajeros; la 12 con 147.586, la 13 con 124.995 y las circulares C1 y C2, con 98.555 y 99.395 viajeros, respectivamente.

En porcentaje destacan, sin embargo, las líneas nocturnas y la Línea 38, que va desde el Prado de San Sebastián hasta la Universidad Pablo de Olavide, con el 5,4 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento