PSOE cree que el PP "no se atreve a eliminar todos los servicios de Huelva-Zafra" por "presión" de la plataforma

Indica que "no bajará la guardia" y exige "el restablecimiento del tren eliminado y el aumento de los servicios diarios"

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha señalado que el PP "no se ha atrevido a eliminar" todos los servicios de la línea de tren Huelva-Zafra "por la presión ejercida por la plataforma", creada en su defensa, en la que están representadas un total de 40 organizaciones representativas de la sociedad onubense, partidos políticos, instituciones, sindicatos, organizaciones empresariales, sociales y colectivos varios.

Según destaca en una nota el PSOE, "es notorio el esfuerzo que hemos realizado y la buena campaña que hemos efectuado, cuya presión ha hecho posible que aún tengamos un tren de ida y vuelta".

No obstante, desde el PSOE se ha querido alertar a toda la sociedad de que este lunes "se da el primer paso para el cierre total" y, según ha avanzado Ferrera, los socialistas "no se van a conformar con la decisión adoptada". Aún así, considera "un logro" lo conseguido porque "la intención era eliminar el servicio entre Huelva y Jabugo completamente de lunes a jueves", lo que "no deja de ser un agravio, ya que deja sin una segunda opción de viaje a los ciudadanos".

Por ello, el socialista ha querido dejar claro que "van a estar muy atentos, no van a bajar la guardia y van a mantener la posición de protesta para que la línea férrea siga formando parte del paisaje onubense".

Ferrera ha indicado al respecto que "se están cumpliendo así los peores pronósticos" y ha reprochado "el cinismo y el ocultismo con el que el Gobierno central y el PP están actuando, sin informar previamente a los ciudadanos, de este nuevo recorte".

Así, los onubenses "son presa de la confusión" que ha girado en torno a la prestación de servicios ferroviarios en Huelva de manera general, donde asevera que "han estado bajo la incertidumbre de si se disponía de tren para ir y volver a la sierra", e incluso "han estado con el agua al cuello cuando supieron que no estaban a la venta billetes del 'Alvia' a Madrid, con el consiguiente e irreparable daño que se ha causado a los ciudadanos en general y al sector turístico de manera particular".

En este sentido, Jesús Ferrera ha advertido de que "van a seguir presionando para que el gobierno del PP dé marcha atrás en su empecinamiento de desmantelar las pocas infraestructuras que tienen en Huelva" y que "es necesario invertir en la línea férrea que une la capital onubense con Badajoz", porque en ella "está el futuro de mucha gente, de muchas empresas, y ahora también está en juego el futuro de la minería, aspectos cruciales para el desarrollo socioeconómico de Huelva".

Asimismo, el parlamentario socialista ha indicado que "con este recorte se está perpetrando un golpe más para quitar rentabilidad a esta línea y así poder justificar el planteamiento de su cierre, sin tener en cuenta que los ciudadanos quieren sus trenes, al ser el transporte más eficiente, seguro y más limpio en términos ecológicos". En esta línea, Ferrera ha recalcado que "no van a permitir que se den más pasos atrás".

El dirigente socialista ha recordado que el mantenimiento del tren Huelva-Zafra y los servicios que presta "es competencia única y exclusiva del Gobierno central". Es más, Ferrera ha culpado al PP de "actuar con alevosía y con una falta de respeto sin límites intentando engañar a miles de ciudadanos de esta provincia, cuando la realidad es que van a encontrarse que este lunes le han quitado ya dos servicios de trenes improvisando y sin previo aviso, que es peor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento