Más de 6.000 granadinos participan en los Juegos Deportivos Municipales

  • Los Juegos Deportivos Municipales que organiza el Ayuntamiento de Granada reúnen, en su trigésimo primera edición, a 6.062 jugadores de ambos sexos que tomarán parte en las diferentes pruebas de fútbol sala, baloncesto y voleibol organizados este curso.
Presentación de los Juegos Deportivos Municipales en Granada
Presentación de los Juegos Deportivos Municipales en Granada
AYTO. GRANADA/EUROPA PRESS
Presentación de los Juegos Deportivos Municipales en Granada

Son "la base del deporte base en Granada", ha indicado el concejal de Deportes en Granada, Eduardo Castillo, quien ha hecho hincapié en que esta competición participan tanto niños y jóvenes como adultos habiendo inscritos 433 equipos, de los que 220 son de fútbol sala, 201 de baloncesto y 12 de voleibol.

Castillo ha añadido que "de los 433 equipos inscritos, 268 corresponden a conjuntos de centros escolares, 105 a clubes deportivos, 17 a asociaciones y 43 son equipos únicos"; hay 352 equipos masculinos y 81 equipos de las distintas categorías femeninas.

El distrito de que más equipos aporta es el de Camino de Ronda, con 124 equipos, mientras que el segundo es el distrito centro con 58 y el tercero el Zaidín con 55.

También cabe destacar los 50 equipos que aporta la zona Norte y que, en buena parte, surgen como consecuencia del trabajo que se realiza en el programa de actuación especial de Deportes en el barrio. El Área Metropolitana de Granada también aporta 50 equipos, habiendo equipos en categorías de prebenjamines, benjamines y alevines además de senior.

Eduardo Castillo ha indicado que "una idea de la dimensión de los Juegos Deportivos Municipales es que, cada fin de semana, se disputan una media de 200 partidos que se juegan en distintas instalaciones municipales y en los equipamientos deportivos de los centros de enseñanza" lo cual "genera recursos económicos en el entorno de los lugares en donde se disputan encuentros".

Por su parte, Óscar Fernández-Arenas, presidente de la Fundación CB Granada, que participa en los Juegos Deportivos Municipales con 25 equipos, ha señalado que "para nosotros es tan importante el primer equipo de LEB Plata como los 600 niños y jóvenes que se integran en la cantera del club" tratándose esta iniciativa municipal "de una competición muy sana y muy formativa en la que participan equipos de todas las zonas de Granada".

La trigésima primera edición de los Juegos Deportivos Municipales comienza en las modalidades de fútbol sala, baloncesto y voleibol el próximo fin de semana y terminará el 23 de abril; posteriormente se disputará la Copa del 6 de mayo al 18 de junio.

En el mes de enero se convocará las inscripciones para participar en las competiciones destinadas a los deportes individuales, con competiciones de gimnasia rítmica, taekwondo y natación, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento