La DGT instala un nuevo radar de tramo en La Cala de Mijas, en la Autovía A-7

El objetivo es reducir la siniestralidad en uno de los puntos con mayor número de accidentes de tráfico
Señal de radar de velocidad en la autopista A-8 'Y'.
Señal de radar de velocidad en la autopista A-8 'Y'.
EUROPA PRESS
Señal de radar de velocidad en la autopista A-8 'Y'.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en funcionamiento este próximo viernes día 28 el segundo radar de tramo en la provincia de Málaga, instalado en la A-7 a su paso por La Cala de Mijas, en ambos sentidos, como medida reductora de la accidentalidad en la zona.

Este equipamiento se instalará en la A-7 entre los puntos kilométricos 200+100 y 205+300 y en ambos sentidos de la vía, siendo este tramo uno de los puntos de la provincia de Málaga con mayor número de accidentes de tráfico, según han informado desde la DGT en un comunicado.

Durante los primeros días de funcionamiento, Tráfico no impondrá sanciones, tan solo comunicará a los conductores que han rebasado el límite de velocidad, enviándoles una carta informativa sobre la infracción cometida.

Con carácter previo a la instalación de este nuevo radar, por parte de la DGT y del Ministerio de Fomento, se han adoptado otras medidas preventivas —elementos de balizamiento y señalización, reductores de velocidad e instalación de dos radares fijos—, "medidas que, aunque han mejorado la seguridad vial del tramo, no han conseguido resolver el problema de accidentalidad de la zona", han precisado desde la DGT.

FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento del sistema es sencillo: consta de dos cámaras de visión artificial infrarrojas, situadas en cada uno de los carriles, instaladas una al comienzo y otra al final del tramo a vigilar.

En este tipo de radares todos los sensores están interconectados, de modo que no sirve de nada cambiarse de carril, ni frenar justo antes de la cámara instalada al final del tramo, ya que lo que mide es la velocidad media.

Tal y como han indicado desde la DGT, las cámaras controlan todos los vehículos que pasan por el tramo, registrando su matrícula. Un ordenador comprueba el tiempo que cada vehículo ha tardado en cruzar y calcula su velocidad media.

Si la velocidad es superior a la fijada en el tramo —80km/h—, se tramitará el correspondiente expediente sancionador —infracción grave o muy grave, que se sanciona con multas de 100 a 600 euros y pérdida entre dos y seis puntos—.

Se señalizará expresamente la existencia de este nuevo radar, con señales verticales, para que los conductores estén perfectamente informados de los controles realizados, y adecuen su conducción a esta circunstancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento