Protección Civil atiende a 40 personas y traslada a cuatro al hospital

Se han decomisado en dos días 18 kilos de pólvora vendidos de forma irregular en comercios y en la vía pública

La Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante atendió este sábado a un total de 40 personas y siete de ellas fueron trasladas al hospital durante la tarde-noche por caídas, cortes, insuficiencia respiratoria, luxación de hombro, entre otras causas.

Además en la mascletà de ayer se trasladó en ambulancia a una persona con síntomas de infarto y se atendieron en Luceros cuatro lipotimias. También se atendieron 26 intoxicaciones etílicas in situ con la ambulancia a lo largo de la noche, según ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana en un comunicado.

Por otra parte, cinco dotaciones de bomberos acudieron a extinguir durante la noche incendios en contenedores, un tronco, así como fuegos diversos originados por petardos en las calles Río Serpis, Tomas Aznar Domenech, Plaza Juan Pablo II, Pozo y Barítono Paco la Torre.

Asimismo, sobre las 20.00 horas fueron detenidas cuatro personas por la Policía Local en el racó de la Plaza de San Cristóbal como consecuencia de una pelea en la que resultó una herida una persona.

Sobre las 4.30 horas la Policía Local realizó inspecciones en los racós de Gadea, Puerta del Mar, Teatro, Doctor Rico, Italia, Serrano, Santa Cecilia, Plaza Argel, Gabriel Miró, Lorenzo Carbonell, Armonia, Pedro Poveda, Jacinto Benavente, Cerámica, Rigel, Rosa Chancel, Publicista Antonio Bernabeu y Tomás Aznar Domecech, para que apagaran la música y procedieran al cierre del racó, tal y como estipulan los horarios establecidos.

Decomiso de material pirotécnico

La Policía Local de Alicante ha decomisado un total de 18 kilos de pólvora de 58.750 unidades de material pirotécnico de las clases I, II y III que se estaban vendiendo de forma ilegal en diferentes puntos de la ciudad durante este viernes y sábado.

Según ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana en un comunicado, agentes de paisano han realizado una investigación para ver la procedencia de material pirotécnico que se estaba vendiendo en diferentes zonas de la ciudad y han localizado varios comercios y puntos de la vía pública en los que se vendía de forma irregular.

En la tarde de este sábado se levantaron actas de sanción y se decomisaron 850 cajas de material pirotécnico en un establecimiento en la calle Ramón Gómez Sempere, así como en los diferentes puestos ambulantes de la plaza de calvo Sotelo, en la avenida Alfonso el Sabio, Pascual Orozco, Alfonso El Sabio, avenida de la Estación, Luceros, la plaza de Ciudad de Asís, plaza de la Viña y en el Garbinet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento