La Hoguera de San Juan arderá en 15 distritos y barrios rurales

Los distritos de Zaragoza, tanto los urbanos como en los barrios rurales, celebran la tradicional Hoguera de San Juan, con distintas actividades y actuaciones para el disfrute de todos los vecinos. La noche de este domingo 23 al lunes, 24 de junio, se podrá participar en 15 hogueras en otros tantos puntos de la ciudad.

Los distritos de Zaragoza, tanto los urbanos como en los barrios rurales, celebran la tradicional Hoguera de San Juan, con distintas actividades y actuaciones para el disfrute de todos los vecinos. La noche de este domingo 23 al lunes, 24 de junio, se podrá participar en 15 hogueras en otros tantos puntos de la ciudad.

La primera hoguera se podrá contemplar en San José, en el Parque La Granja, este sábado 22 de junio, en horario de 11.00 a 24.00 horas, organizado por la Junta Municipal de San José. Un encuentro vecinal con animación infantil, espectáculos, folclore, baile, danza, música, payasos, comida popular, payasos y otras actuaciones más donde predominará la diversión.

El barrio rural de Juslibol también la celebra este sábado a las 20.00 horas junto al Pabellón Municipal.

Este sábado es el día elegido también en el distrito de Actur-Rey Fernando y el Parque del Ché Guevara e Ildefonso Manuel Gil serán el escenario de distintas actividades, que coordinan asociaciones de vecinos y que se realizarán a partir de las 11.00 horas.

Habrá animación infantil, teatro, un concierto solidario, música, merienda popular y a las 23,30 horas encendido de la hoguera de San Juan.

Dentro de las VIII Hornadas culturales Parque Goya, que organiza la Asociación de Vecinos "Los caprichos", durante todo este sábado habrá juegos aragoneses y paseos en piragua y exposición de consumo responsable, Ecologistas en Acción. A las 23.00 horas tendrá lugar la hoguera de San Juan, con sardinas, batucada, conjuro y música.

DOMINGO

Ya este domingo, en Delicias, la hoguera se instalará en el Anfiteatro del Parque Delicias y está organizada por la Junta Municipal Delicias, el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico y la Asociación de Vecinos Delicias "Manuel Viola", en colaboración con Servicios Parque Delicias SLU Adunare.

La programación comienza a las 22.00 horas con una verbena a cargo de la orquesta Gran Reserva Quartet, y a las 00.00 horas tendrá lugar la hoguera.

En La Jota comenzará a partir de las 21.30 horas del domingo, 23 de junio, y en colaboración con la Asociación de Vecinos de La Jota, se llevará a cabo un pasacalles de música y danzas tradicionales aragonesas, por la plaza Albada, y a cargo de la Escuela Popular de Música Xixena.

En el distrito de Miralbueno se ha organizado una cena con migas a cargo de la Asociación de Vecinos de San Lamberto en la Plaza de La Rosa, y a las 23.00 horas tendrá lugar una verbena en el Pabellón Sociocultural.

En Las Fuentes, a iniciativa de la Comisión de Fiestas y la Asociación de Vecinos de Las Fuentes, se ha programado una fiesta de 19.30 a 24.00 horas, y en el Parque Torre Ramona, habrá un pasacalles-charanga con cabezudos Las Fuentes, y la tradicional hoguera.

En el Casco Histórico el lugar elegido es el Parque de San Pablo y el Parque Bruil para quemar la hoguera de San Juan. La Asociación Cultural Danze de "El Gancho" prepara una hoguera para este domingo, en horario de 17.00 a 2.00 horas de este lunes, 24 de junio, en el Parque de San Pablo.

Por su parte, la Asociación de Vecinos La Madalena y la Asociación Cultural

Barrioverde organizan una hoguera en el Parque Bruil. Durante todo el día, desde las 11.30 horas, se desarrollarán distintas actividades, hasta las 23.00 horas que será el

encendido de la hoguera.

Entre estas actividades destacan los juegos de agua y gymkana, una comida popular, conciertos, y pasacalles con los Diaples de la Madalena

En el barrio de Casablanca prenderán la hoguera de San Juan en el recinto ferial a las 20.30 horas; y en Rosales del Canal también lo celebran este domingo, a partir de las

21.00 horas y frente a la entrada del Camping Zaragoza.

En La Almozara se podrá disfrutar de la hoguera a partir de las 23.45 horas de este domingo al pie del talud de la estación intermodal, en el parquin sur de la Expo. Y a las 00.00, habrá música en el recinto ferial, prolongación de la avenida Puerta Sancho, en el parque de la Cruz Roja.

En el distrito Universidad está organiza por la Asociación de Comerciantes, que encenderán la hoguera a las 23.00 horas, en la Plaza San Francisco. En Torrero se pueden acercar los vecinos a partir de las 20.00 horas, en la calle Carlo Scarpa-Plaza San Marcos.

En el barrio rural de Movera, la hoguera será a las 19.30 horas, junto al Pabellón Municipal; en San Gregorio se ha previsto a las 20.00 horas y en San Juan de Mozarrifar a las 00,00 horas de este lunes, 24 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento