Acuerdan potenciar en Canarias los controles de quesos, mieles y uvas de procedencia exterior

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha convocado una reunión en la que se ha acordado potenciar los controles en los quesos, la miel y la uva de vinificación de procedencia exterior.
Un instante de la reunión
Un instante de la reunión
CEDIDA
Un instante de la reunión

El encuentro, que se ha celebrado esta semana, ha estado dirigida a reforzar la colaboración en el control del producciones agroalimentarias canarias entre las distintas administraciones públicas.

El encuentro contó con la presencia de los consejeros de Agricultura de los Cabildos de Tenerife, La Palma, y Lanzarote; representantes de las direcciones generales de Salud Pública y Consumo, y de la Delegación y Subdelegación del Gobierno en Canarias, además del director general y técnicos del ICCA.

Durante la sesión se acordó desarrollar diversas actuaciones de control de los alimentos a llevar a cabo en coordinación con otros centros directivos, durante este año, y vinculadas al etiquetado, composición, presentación y publicad de quesos; etiquetado y composición de la miel, y el control de la uva de vinificación de procedencia exterior.

Para ello, se ha fijado la celebración de una reunión anual que tendrá lugar en el mes de febrero y que pasará a denominarse 'Mesa de Coordinación del Control de Productos Agroalimentarios en Canarias'.

Ésta será coordinada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, aunque podrá convocarse por solicitud de cualquiera de los miembros. En la misma figurarán como miembros de pleno derecho los cabildos insulares.

Asimismo, se decidió que el ICCA organizará jornadas informativas sobre controles en el subsector del vino, destinadas a todos los centros directivos participantes en estas labores de control y a sus inspectores, al objeto de que se intercambie información sobre la naturaleza de las mismas. También se acordó la coordinación cruzada con las distintas direcciones generales y administraciones públicas en estas actuaciones para la campaña 2013-2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento