El Teatro Principal garantiza que las funciones de la ópera 'Aida' se representarán con normalidad, pese a la huelga

El Teatro Principal ha garantizado este sábado que todas las funciones de la ópera 'Aida' se representarán con normalidad, a pesar del anuncio de huelga por parte de la Orquesta Sinfónica de Baleares Ciutat de Palma.

El Teatro Principal ha garantizado este sábado que todas las funciones de la ópera 'Aida' se representarán con normalidad, a pesar del anuncio de huelga por parte de la Orquesta Sinfónica de Baleares Ciutat de Palma.

Después del anuncio de huelga por parte de la Orquesta para los días 28 y 30 de junio, el Consell de Mallorca, en un comunicado, ha detallado que esta convocatoria afecta a dos de las cuatro representaciones previstas. Por ello, ha anunciado que el Principal estudiará las diferentes posibilidades técnicas y artísticas para que las dos representaciones afectadas puedan llevarse a cabo, "una vez descartada, absolutamente, su suspensión".

'Aida', una de las creaciones más representativas de Verdi, se estrenará este domingo 23 de junio, a las 18.00 horas, con la participación de los coros del Teatro Principal, la Orquesta Sinfónica de Baleares, y un elenco de solistas encabezado por Eugenia Bethencourt, Ji Miyung Hoon, Ismael Pons, Javier Borda y María Luisa Corbacho.

El resto de funciones se llevarán a cabo los días 26, 28 y 30 de junio, siendo estas dos últimas fechas las que se ven afectadas por la huelga. En cualquier caso, la dirección del Teatro Principal ha ratificado que, también estos días, las funciones se desarrollarán con normalidad, y que en ningún momento se procederá a su cancelación.

En este sentido, el director artístico del Teatro Principal, José María Moreno, que se ha hecho cargo también de la dirección musical de las representaciones de la ópera 'Aida', ha asegurado que los responsables del teatro "entienden y respetan" a los músicos de la Sinfónica, pero ha remarcado que el Principal "se debe de a su público, y al resto de artistas, técnicos, figurantes, coros, solistas y trabajadores que llevan muchos de meses trabajando en esta producción".

Moreno ha recordado los ejemplos de Riccardo Muti en la Scala de Milán, o de López Cobos y Plácido Domingo en la Maestranza, que "en situaciones parecidas, procedieron a asegurar las funciones que estaban previstas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento