León celebra la noche de San Juan con fuegos artificiales, la tradicional hoguera y el concierto de Iguana Tango

León celebrará este domingo la noche de San Juan con fuegos artificiales en la zona de Eras de Renueva, la tradicional hoguera en la explanada de la Junta y el concierto de Iguana Tango en la Plaza Mayor, que contará con El Método Lebrun como telonero.

León celebrará este domingo la noche de San Juan con fuegos artificiales en la zona de Eras de Renueva, la tradicional hoguera en la explanada de la Junta y el concierto de Iguana Tango en la Plaza Mayor, que contará con El Método Lebrun como telonero.

Durante el fin de semana el Ayuntamiento de León ha organizado diferentes actividades para celebrar las fiestas de San Juan y San Pedro. Los actos arrancan este sábado con el concurso de Pintura Rápida en la Plaza de San Marcelo, la exposición de Juan Antonio Velasco en la Casa de Cultura de Armunia o la celebración del Software Show 2013 Media Markt-Espacio León.

A lo largo del fin de semana se celebrará el LXV Concurso Hípico Nacional de Saltos en el Campo Hípico Municipal y el Cid acogerá 'El Jardín de las Flores Curiosas', un espacio de actividades infantiles para niños con edades comprendidas entre los tres y los diez años.

Además, este sábado a las 14.00 horas tendrá lugar la II Comida Benéfica Fundación Carriegos con una paellada al aire libre en los jardines de la Fundación y durante la tarde y la noche se desarrollará el 'Piknik EP Music Festival', un festival de música electrónica en directo en la margen del río Bernesga que contará con actuaciones de dj's, música house y tech house.

Entre las 17.00 y las 20.00 horas tendrá lugar el evento 'León Z. Invasión Zombie', con un taller de maquillaje, un concurso de fotografía, demostración de graffitis, una carrera de obstáculos zombies, música en directo y juegos populares.

MUSAC

Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) inaugurará las exposiciones 'Un número finito de acciones determinadas', de Itziar Okariz; una muestra de Chus Domínguez, Nilo Gallego, Silvia Zayas en el Laboratorio 987 y 'Todo, en parte. Publicaciones de artistas en las colecciones del MACBA'. Además, el Museo acogerá el evento 'Vanguards', un encuentro de artes audiovisuales avanzadas; a las 18.00 horas habrá una visita guiada con Agustín Pérez Rubio y a las 19.30 horas, una performance de Itziar Okariz.

A las 18.00 horas en León Arena habrá recortes de toros y a las 20.00 horas el Auditorio Ciudad de León acogerá el concierto del Coro de Niños 'Ciudad de León'. Posteriormente, a las 20.30 horas se desarrollará un recorrido poético contemplativo sobre la Legio VI Victrix y la Legio VII Gemina, fundadoras de la ciudad de León que partirá de la Plaza de Santo Martino.

CONCIERTOS

La música vendrá de la mano de 'A Palo Seco' y 'Def con Dos', que actuarán a las 22.00 horas en Espacio Vías y a las 23.00 horas la Plaza del Grano acogerá el festival de grupos leoneses 'Suena León', con 'Arsel Randez y los Cuervos'. Además, a las 23.00 horas se celebrará en la Plaza Mayor el I Concurso de Dj's 'Europa baila'.

El domingo continuarán los actos en el Musac con una visita guiada de Leire Vergara a las 11.00 horas y otra a las 12.00 horas a cargo de Araceli Corbo y Maite Muñoz, mientras que a las 13.00 horas Itziar Okariz realizará la performance '1121'.

Además, continuarán el 'Piknik EP Music Festival', el LXV Concurso Hípico Nacional de Saltos, las actividades de 'El Jardín de las Flores Curiosas' y el Festival 'Suena León', con el grupo 'Nueveochosiete'.

Corrida de toros

A las 18.00 horas León Arena acogerá la corrida de toros de Enrique Ponce, Juan José Padilla y David Fandila, 'El Fandi', con seis toros de las ganaderías Jandilla y Vegahermosa.

La noche de San Juan comenzará a las 23.00 horas con Disco Móvil en la explanada de la Junta de Castilla y León. Los fuegos artificiales, con Pirotecnia Europlá, serán a las 23.30 horas y la hoguera de San Juan, a media noche, que en esta ocasión contará con la animación del 'Bus Fiesta'.

Paralelamente, será el encendido de la 'Hoguerina de San Juan en Puerta Obispo', un acto organizado por la Asociación de Comerciantes de Puerta Obispo. Después, a las 00.30 horas tendrá lugar el concierto de Iguana Tango en la Plaza Mayor, con El Método Lebrun como telonero y la programación continuará el lunes 24, con la celebración del día de San Juan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento